LESIONES

Garuba entra en los protocolos cuando estaba ante una gran oportunidad

Las bajas de Wood y Sengun le abrían las puertas del juego pero anoche no pudo jugar

hispanosnba.com |

Hay momentos inoportunos y momentos aún más inoportunos para ser baja en un equipo, y la baja de Usman Garuba hay que encuadrarla en los más inoportunos. Anoche no pudo estar en el Sixers-Rockets cuando tenía por fin la oportunidad de jugar bastantes minutos.

No estaban Christian Wood por sanción y Alperen Sengun por lesión. Era la gran oportunidad, pero no llegó tal oportunidad. Fue un partido perdido por Houston en el que Joel Embiid hizo lo que quiso (31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias).

Garuba está fuera de la competición desde ayer lunes porque ha entrado en los protocolos de salud y seguridad fijados por la NBA a raíz del coronavirus.

La buena noticia para el internacional español dentro de la mala noticia es que ahora solo hay que permanecer 6 días en los protocolos y no 10 como antes, 6 días que serían menos si el jugador da dos veces negativo en las pruebas de Covid-19 en un lapso de 24 horas.

Houston tiene actualmente a 5 jugadores de baja y 3 de esos 5 están fuera por culpa de la pandemia.

La temporada de novato de Garuba no está siendo fácil. El ala-pívot español está muy al fondo de la rotación de su equipo. Solo ha jugado 14 de los 38 partidos disputados por Rockets, y lo ha hecho con medias de 1,4 puntos y 2,2 rebotes en 7,1 minutos de juego.

Además, Garuba ha tenido que pasar por la G League para disfrutar de minutos y no anquilosarse en el banquillo.

Está siendo una temporada de aprendizaje para el ex del Real Madrid tras lograr una muy buena posición en el draft. Veremos qué es capaz de hacer.