JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Doncic reparte 15 asistencias en la victoria de Dallas sobre Denver

Duelo Doncic-Jokic y triunfo del equipo texano metiendo 7 triples en el último cuarto

Denver cae 103-89 tras extraviar 25 balones y pierde a Vlatko Cancar por lesión

Nigel Correas |

La calidad suple en más de una ocasión otro tipo de carencias. Por ejemplo, nadie duda de que Luka Doncic no está en su mejor momento físico. Pero su talento en la pista y su clarividencia a la hora de tomar decisiones suplen ese lastre.

El Dallas-Denver era sinónimo de duelo Doncic-Jokic. Ninguno de los dos estuvo arrebatador. Pero ambos fueron los mejores jugadores del partido.

Doncic fue el timonel perfecto para los Mavs. No estuvo el esloveno fino desde el triple. Pero todo lo demás lo combinó bien. Sus números: 21 puntos, 15 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y +25 para su equipo bajo su dirección.

Fue el ex del Real Madrid la cabeza de un equipo que rompió el partido al final. Dallas había tenido ventaja de 13 en el segundo cuarto. Pero no llegó a despegarse más. Y el partido llegó igualado al final. Hasta que los Mavs ejecutaron al rival desde el triple. Con 3 consecutivos de Reggie Bullock (2) y Jalen Brunson. Los 3 asistidos por Doncic. Ese don para encontrar al jugador liberado. Y los locales se dispararon en el marcador hasta un claro 95-80. Partido roto. Quedaba solo 2:12 para el final.

El último cuarto fue revelador: 7 triples locales y 0 visitantes. Denver dominó el rebote durante toda la noche. Pero perder 25 balones no le hizo ningún bien. Un desastre ante un rival directo. Ahora, 19-18 Dallas y 18-17 Denver.

Los Mavs jugaron sin Porzingis y tuvieron a Finney-Smith en permanente acoso por las faltas. Pero compensaron con las buenas versiones de Dwight Powell y Reggie Bullock. Ambos hicieron 15 puntos. Una gran alegría ver jugar así a Powell tras su Aquiles. Y una gran noticia para los texanos ver rendir a Bullock. Un fichaje del que se esperaba más.

Además, buen partido de Maxi Kleber. Ya en el primer cuarto le había puesto 2 tapones a Jokic. Y brutal gorro en ese mismo primer cuarto de Marquese Chriss ante el intento de mate de Bol Bol.

Denver tuvo a Jokic en 27 puntos y 16 rebotes. Y a Aaron Gordon con 15 más 7. Mala noche de Will Barton. Lesión de Vlatko Cancar que pinta mal. Y nueva titularidad de Facundo Campazzo. El argentino estuvo mucho mejor en la segunda parte que en la primera. Acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.