JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix Suns tritura a Charlotte 99-133 tras llegar a ir ganando por 43

Booker anota 24 y Chris Paul da una lección a LaMelo Ball a la hora de dirigir el juego

Otro notable partido del joven Jalen Smith y muy buen debut de Biyombo ante su exequipo

hispanosnba.com |

La primera mitad dejó todo visto para sentencia. Al descanso, Phoenix ganaba 47-73 a Charlotte con 20 puntos de un gran Devin Booker, doble-doble del joven Jalen Smith y masterclass en la dirección del juego del veterano Chris Paul al joven LaMelo Ball.

En ese intermedio un dato llamaba poderosamente la atención: Chris Paul ya llevaba 10 asistencias y LaMelo estaba en 0 tras jugar solo 11 minutos en los que su equipo había sido desmantelado por la vía rápida.

Jugados 24 minutos, los Suns habían metido 10 triples, habían dominado a placer el rebote pese a estar sin Deandre Ayton, JaVale McGee y Jae Crowder, sumaban ya 19 asistencias y solo habían perdido 5 balones ante unos Hornets negados en muchos aspectos del juego, pero sobre todo indolentes en defensa, un apartado en el que se abonaron al ridículo durante todo el partido.

El resto de la noche fue un paseo militar para unos Suns sin Monty Williams que venían de días complicados, ya que habían entrado últimamente en una mala dinámica de resultados.

Charlotte fue la víctima perfecta. Phoenix ganó 99-133 tras llegar a ir venciendo por 43 puntos en la segunda parte. El resultado final podría haber sido más sangrante aún de lo que fue.

Terminó Suns (28-8 en la clasificación) con 17 triples de 41 intentos, un 50% de acierto en el tiro de campo, dominio en los tableros y 36 asistencias, además de completar un notable partido en defensa.

Booker sumó 24 puntos y el joven Jalen Smith volvió a dar señales que mueven por fin al optimismo (19 puntos y 12 rebotes en 24 minutos). Muy bien Landry Shamet desde la segunda unidad -17 puntos, 4 robos y 5 triples-, 15 puntos de Mikal Bridges, que brilló en la primera parte, el único momento 'competitivo' del encuentro, y muy positivo debut del recién llegado Bismack Biyombo, que ante su exequipo logró 11 puntos y 6 rebotes en 18 minutos, incluido un bello alley-oop a pase de Shamet.

Chris Paul, mientras, a lo suyo. Lección de cómo dominar un partido sin apenas encarar el aro. Sumó 7 puntos (solo tiró 6 veces), 6 rebotes y 16 asistencias con solo 1 pérdida de balón. En 26 minutos suyos en pista, +34 para Phoenix. Maestro Paul.

LaMelo fue, por oposición, un anotador sin profundidad de pensamiento. Sumó 17 puntos en 23 minutos en los que su equipo hizo un -32, ¡y solo dio 1 asistencia!

En general, los titulares de Hornets vivieron en el desatino. Miles Bridges notó su baja por Covid-19 y regresó flojo, Gordon Hayward no despegó y Terry Rozier estuvo especialmente errático.

Los suplentes Kelly Oubre Jr. -15 puntos- e Ish Smith -13 más 8 asistencias- cubrieron al menos el expediente en el ámbito personal dentro de una noche poco propicia para su equipo.