RÉCORDS

Josh Giddey se convierte en el jugador más joven con un triple-doble

El australiano consigue un triple-doble con 19 años y 84 días batiendo el récord de LaMelo

hispanosnba.com |

El novato Josh Giddey regresó al juego tras perderse 3 partidos por culpa de la pandemia, y su regreso no pudo ser más espectacular, ya que sumó el primer triple-doble de su carrera NBA y batió el récord de precocidad en conseguirlo dejando atrás la marca de LaMelo Ball.

Fue un triple-doble muy sobrado: 17 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Y además robó 4 balones. Giddey fue el máximo anotador, reboteador, pasador y recuperador de balones de su equipo en el partido. Y todo eso lo hizo con solo 19 años y 84 días. El récord de juventud a la hora de completar un triple-doble en la liga lo tenía LaMelo Ball con 19 años y 140 días.

OKC Thunder notó sus bajas, sobre todo la de Shai Gilgeous-Alexander, y acabó perdiendo 86-95 ante unos Mavericks que recuperaron a Luka Doncic.

Giddey, número 6 del pasado draft, es el 22º jugador en hacer un triple-doble esta temporada. En 31 partidos promedia 11 puntos, 7,3 rebotes y 6,4 asistencias.

El jugador australiano está funcionando muy bien en su primer año en la NBA después de la decepción que le supuso quedarse a un paso de disputar con su país los Juegos Olímpicos de Tokio.