ACTUALIDAD

Porter Jr. se va a casa a mitad de partido y Wood se borra tras el descanso

Doble incidente de notable gravedad en el seno de Houston durante su partido con Denver

Porter Jr. protagonizó una agria discusión en vestuarios con el asistente John Lucas

hispanosnba.com |

El vestuario de Houston Rockets se convirtió anoche en una jaula de grillos durante el descanso del partido ante Denver Nuggets, aunque los problemas existían ya antes del encuentro. En el centro de la polémica, dos titulares del equipo: Kevin Porter Jr. y Christian Wood.

Empezó el Rockets-Nuggets y el jugador más importante del equipo local esta temporada, Christian Wood, no estaba en el quinteto titular, una situación anómala que encendió todas las alarmas. Pero aún más extraño fue verle jugar solo 8 minutos en la primera parte (0 puntos, 1 rebotes y -17 para Houston con él en pista) y que no saltara a la pista ni un solo segundo tras el descanso. Pero hubo más.

Ese más lo protagonizó un sospechoso habitual, un clásico, pese a su juventud, de la bronca y el exceso, Kevin Porter Jr. El joven jugador partió como titular y disputó 16 minutos en la primera mitad (8 puntos y 3 asistencias). Hasta ahí todo normal. Pero no volvió a salir en la segunda parte y, lo que resultó aún más raro, no estaba en el banquillo.

El equipo dijo que tenía un problema físico, pero lo que realmente ocurrió es que, según medios estadounidenses, el jugador tuvo una bronca en los vestuarios de considerables dimensiones con el asistente John Lucas, una bronca en la que Porter Jr. llegó a arrojar incluso algún objeto. Acto seguido, el jugador se marchó del vestuario y en pleno descanso del partido agarró su vehículo y se fue a su casa dejando tirado al equipo. Inaudito.

Conocido es el carácter de Porter Jr., un carácter que le costó su salida de Cleveland Cavaliers tras encararse en los vestuarios con Koby Altman, el general manager del club.

En cuanto a Wood, ha trascendido que jugó como suplente debido a que incumplió las normas del club al perderse una prueba Covid-19 antes del partido.

El que no jugara en la segunda mitad lo justificó el equipo diciendo que se trató de una decisión técnica, pero parece que lo que ocurrió realmente fue que Wood se negó a jugar en la segunda parte.

Se puede decir que Houston tiene dos problemas ahora mismo, el doble de los problemas reportados por Jack Swigert a Houston en aquella accidentada misión del Apolo 13 en 1970.