JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Histórico DeRozan: 2 victorias en días consecutivos con triple sobre la bocina

Chicago vence 119-120 ante Wizards para situarse como líder en solitario del Este

LaVine anota 35 puntos para Bulls y Beal reparte 17 asistencias en los Wizards

Ángel Mustienes |

Nunca fue un buen triplista, pero esta temporada lleva un 37,3% desde la línea de 3 y desde ese lugar del campo acaba de resolver las 2 últimas victorias de su equipo haciendo historia. La temporada de DeMar DeRozan es antológica y los Bulls lideran en solitario el Este tras sumar 7 victorias seguidas.

La derrota de Nets ante Clippers deja a los neoyorquinos con 23-11 por el 24-10 en el que se sitúan los Bulls tras ganar 119-120 a los Wizards con otro milagro de DeRozan.

Un triplazo sobre la bocina con dos defensores encima decidió el encuentro. ¡Y es el segundo triple ganador sobre la bocina en dos días consecutivos que DeRozan protagoniza! Nadie había hecho nada igual en la historia de la NBA, y para darle un toque aún más exótico lo ha logrado en dos años distintos: el primero el 31 de diciembre de 2021 y este segundo el 1 de enero de 2022.

Si ante Pacers nos dejó un asombroso triple a una pierna sobre la bocina después de que llegara a ese momento con 0 de 2 desde más allá del arco, esta vez enchufó otro tiro de 3 agónico cuando en todo el partido no había tirado de 3. Y se dio la paradoja de que Bulls ganó gracias a un triple cuando en realidad su victoria se fraguó en el abismo que separó a Chicago de Washington en los puntos en la pintura (72-30).

Se quedó obnubilado Kyle Kuzma con el triple final de DeRozan porque le robó un protagonismo que también había merecido. Un triple del ex de Lakers había puesto el 119-117 a favor de Wizards con 3,3 segundos por jugar. Pero ese tiro en apariencia ganador resultó a la postre insuficiente.

Chicago ganó su séptimo partido consecutivo, algo que no conseguía desde 2014. Lo logró con un gran big four, ya que Coby White se está apuntando últimamente a la fiesta.

Zach LaVine, tremendo un día más, sumó 35 puntos y 7 triples; DeRozan finalizó con 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y ese 1 de 1 desde el triple, ¡pero qué triple!; Nikola Vucevic añadió 22 puntos y 12 rebotes; y White anotó 20 puntos.

Washington, lastrado por sus muchas bajas, tuvo a Kuzma con 29 puntos, 12 rebotes y 12 de 18 en campo y a Bradley Beal con 27 puntos, 17 asistencias, su récord de pases de canasta en su carrera NBA, y 4 robos.