JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Clippers sorprende a los Nets a pesar de sus muchas e importantes bajas

Increíble triunfo de los angelinos con 27 puntos de Bledsoe; Harden firma un triple-doble

hispanosnba.com |

Tropiezo serio de Brooklyn Nets en su lucha por liderar un Este que ya es de Chicago Bulls. Serio e inesperado, por cuanto Clippers se presentaba en Nueva York completando un back-to-back y plagado de bajas, algunas trascendentales.

Jugó Clippers sin su entrenador jefe, Tyronn Lue, y sin sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, pero también tuvo que competir sin Marcus Morris, Ivica Zubac, Nicolas Batum, Luke Kennard... Increíble que bajo unas circunstancias tan adversas el equipo dirigido provisionalmente por Brian Shaw pudiera ganar este partido.

La clave del encuentro estuvo en el 29-40 registrado en el cuarto final, un cuarto en el que el equipo local se mostró nefasto en el capítulo defensivo.

A pesar de sus muchos problemas con el rebote a lo largo del partido, Clippers sobrevivió y por fin respiró cuando Reggie Jackson metió los 2 libres que ponían el inalcanzable 116-120 en el luminoso.

Clippers tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y la mejor versión de Eric Bledsoe de toda la temporada. Terminó Bledsoe con 27 puntos tras ofrecer una notable actuación. Terance Mann y Reggie Jackson anotaron 19 por cabeza y Amir Coffey rindió lo suyo con 14 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta.

El hispano-congoleño Serge Ibaka fue titular debido a las circunstancias y volvió a mostrarse gris en los 22 minutos de juego que dispuso.

Brooklyn gozó del triple-doble, uno más, de James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), de los 28 puntos y 9 rebotes de Kevin Durant y de los 17 puntos con acierto desde el triple de Patty Mills, con Nic Claxton firmando un doble-doble desde la segunda unidad.