JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Sixers amargan el regreso de Durant con 34 puntos de Embiid

Embiid y Maxey lideran el triunfo visitante con Harden haciendo en Nets un gran triple-doble

hispanosnba.com |

Regresó como si no se hubiera ido. Después de 2 semanas sin jugar, Kevin Durant brindó una muy buena actuación, pero ni su empuje, ni el fantástico triple-doble de James Harden sirvieron para evitar la derrota de los Nets ante los Sixers.

Philadelphia ganó en Brookyn 102-110 con 34 puntos, 7 rebotes y 3 robos de Joel Embiid, que anotó 16 puntos en los primeros 10 minutos del encuentro, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 de 8 desde el triple de un fantástico y maduro Tyrese Maxey y con 17 puntos y 6 asistencias de Seth Curry, precisamente los 3 jugadores que resultaron esenciales para su equipo en la recta final del partido.

Partido con 97-97 en el marcador a 3:14 del final. A partir de ahí, parcial decisivo de 3-11 para Sixers con jugada de 2+1 de Embiid a partir de un precioso movimiento de espalda a la canasta, triple de Maxey, triple de Curry y doble del propio Maxey, que jugó con aplomo de veterano los minutos cruciales. El trío que anotó los 11 puntos de su equipo en ese parcial, un parcial en el que pudimos ver un inhabitual airball de Kevin Durant, que en los últimos segundos del partido acabó enzarzado con Embiid.

Fue, tal vez, la imagen más mediática de la noche. Embiid provocó un 2+1 tras rebote ofensivo con 15 segundos por jugar y antes de que lanzara y errara el adicional él y Durant se encararon diciéndose un poco de todo, lo que le costó una falta técnica a cada jugador.

Sixers ganaba el partido dirigido desde la banda por Dan Burke, toda vez que su entrenador jefe, Doc Rivers, dio positivo por Covid-19 y que sus asistentes Sam Cassell y Brian Adams también cayeron en las redes de la pandemia, a lo que hay que unir que Dave Joerger se tuvo que apartar del equipo en noviembre por un cáncer. Toda esta carambola llevó a Burke a una situación inesperada que resolvió bien.

Brooklyn tuvo a Durant con 33 puntos (14 en el tercer cuarto) y a Harden con un poderoso triple-doble: 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Lanzó Harden 18 libres y jugó a un grandísimo nivel. Pero detrás de ellos hubo poca cosa. Un poquito de LaMarcus Aldridge y Nic Claxton en ataque, porque en defensa siempre fueron inferiores a los altos del equipo rival. El resto, grises.

A los Nets les mató su ineficacia desde el triple y sus 17 pérdidas de balón (14 en la primera parte y solo 3 en la segunda), por solo 7 de los Sixers, unos Sixers que no contaron con la mejor versión de Tobias Harris, pero que sí se beneficiaron del trabajo de Thybulle y de las buenas propuestas desde la suplencia de Georges Niang y Andre Drummond, que en la primera parte machacó en la zona a Brooklyn, tal y como hizo Embiid.

Tras este partido, Sixers queda con 19-16 y Nets sigue liderando el Este con 23-10, pero perseguido muy de cerca por los Bulls.