OBITUARIOS

Fallece a los 88 años el mítico Sam Jones, ganador de 10 anillos con Celtics

'The Shooter' murió ayer jueves en el hospital donde estaba internado en Florida

Ganador de 10 títulos, 5 veces All-Star, Hall of Famer y leyenda indiscutible de la NBA

Ángel Mustienes |

Se ha ido una de las grandes leyendas de la NBA. En la noche de ayer jueves, 30 diciembre, nos dejó Sam Jones, Hall of Famer y 10 veces campeón de la NBA con Boston Celtics. Solo su compañero Bill Russell, 11 anillos, tiene más títulos que Jones en la historia de la liga.

Jones murió anoche en el hospital donde estaba internado en el estado de Florida.

Hoy se ha guardado silencio en su honor antes de empezar el partido Celtics-Suns y se ha proyectado en el TD Garden un vídeo como tributo a su inabarcable figura.

'The Shooter', apodo por el que se conocía a Jones por su talento innato para anotar tiros decisivos, estuvo 12 años en la NBA, jugó 11 Finales y ganó 10 de esas 11 Finales, una productividad solo posible a partir de aquellos Celtics de los 60 que fueron el equipo más dominador de la historia de la liga.

Sam Jones brilló como universitario en North Carolina Central y fue seleccionado en el octavo puesto del draft de 1957 por Red Auerbach para los Celtics. Su año de novato resultó decepcionante, 4,6 puntos de media, pero después de ello se convirtió en pieza fundamental de unos Celtics imparables.

Promedió 15 o más puntos en 9 temporadas seguidas y 20 o más en 4 hasta totalizar en su carrera 15.411, siendo a día de hoy el séptimo anotador de la historia de Boston Celtics. Fue 5 veces All-Star y terminó su carrera en 1969 con un promedio de 17,7 puntos, siendo líder anotador de Boston en 3 campañas y conservando el por entonces récord encestador de la franquicia con 51 puntos, una marca que solo fue batida cuando llegó al equipo Larry Bird.

En 1969 Boston retiró el número 24 de Jones y en 1984 ingresó en el Salón de la Fama.

Se ha ido un grande, un muy grande jugador de baloncesto, se ha marchado un hombre que hizo historia en este deporte.