ACTUALIDAD

El 36% de los árbitros de la NBA está actualmente en cuarentena

La liga está nutriéndose de árbitros de la G League para evitar cancelaciones de partidos

Ángel Mustienes |

Se informa mucho de los jugadores y de los entrenadores que entran y salen de los protocolos de salud y seguridad habilitados por la NBA por la pandemia, pero... ¿qué pasa con los árbitros? ¿En qué situación se encuentra el colectivo arbitral? La respuesta es descorazonadora.

Según ESPN, 25 de los 70 árbitros de la NBA están ahora mismo en cuarentena, esto es: el 35,71% de los colegiados de la liga se halla inmerso en los protocolos por culpa de la Covid-19.

A medida que la variante ómicron va extendiéndose por Estados Unidos, la situación se está tornando más complicada.

De hecho, la NBA paralizó la G League para que la NBA se pudiera nutrir de jugadores de la competición afiliada, pero también para que se pudiera nutrir de árbitros.

Se ha dado la circunstancia de que en algunos partidos solo había disponibles dos jueces para arbitrarlos en vez de tres, y para ello se ha promocionado a colegiados de la G League, con el fin de evitar esa gran complicación.

El 100% de los árbitros de la NBA tiene la pauta completa de vacunación (dos dosis), y la liga espera que antes del miércoles el colectivo pueda acceder masivamente a la dosis de refuerzo.