ACTUALIDAD

Irving completa su primer entrenamiento de la temporada con los Nets

El jugador de Brooklyn agradece al equipo la oportunidad de volver a jugar al baloncesto

Afirma Irving que conocía las consecuencias de su decisión pero no estaba preparado para ellas

hispanosnba.com |

Este miércoles fue el día de la primera cita de Kyrie Irving con sus compañeros de equipo en una cancha. Irving completó su primer entrenamiento de la temporada, su primera práctica desde la última que protagonizó en la pretemporada.

A partir de ahora, se calculan entre 1 y 2 semanas para poder ver al base compitiendo de nuevo. Un debut, sin duda, muy esperado por él y por los Nets.

El primer entrenamiento de Irving estuvo acompañado por sus primeras declaraciones desde las que hiciera el pasado 13 de octubre. Más de 2 meses y medio de silencio en los que el jugador ha escuchado todo tipo de rumores alrededor de su persona.

"Las cosas pasan por una razón. Estamos aquí y estoy agradecido (al equipo) por esto", ha señalado un Irving que ha reconocido que sabía las consecuencias de sus acciones, pero "para nada estaba preparado para ellas".

Respecto a la decisión de Brooklyn Nets de apartarle de la disciplina del equipo, dijo entenderla: "Entendí su decisión y la respeté. Realmente tuve que sentarme y pensar, y tratar de no apegarme emocionalmente a lo que estaban decidiendo hacer. Tenía que evaluar las cosas y verlas desde su perspectiva, es decir, desde la perspectiva de la organización y de mis compañeros de equipo. Sentí empatía y entendí su decisión de decir si no vas a estar completamente vacunado, entonces no puedes participar plenamente", ha explicado el jugador.

Al no poder jugar en Nueva York al no estar vacunado, su equipo decidió que no iba a contar con él solo a tiempo parcial, algo que ahora sí va a hacer, reculando los Nets al ver los muchos problemas que tenían por la pandemia, con hasta 10 jugadores de baja a la vez por Covid-19 y teniendo que aplazar el equipo 3 partidos.

El entrenador de Nets, Steve Nash, ve bastante bien a Irving. "Se le ve muy bien considerando que acaba de salir de los protocolos y que no ha jugado al baloncesto", ha indicado el técnico.

Irving ya está en la rampa de lanzamiento para debutar en la temporada. Ya falta poco para que vuelva a competir, aunque solo sea como visitante.