JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Gran duelo Morant-LeBron y triunfo de Memphis sobre Lakers

Ja Morant anota 41 puntos y LeBron mete 37 puntos y 8 triples pero pierde un balón crucial

Los Grizzlies remontan 14 puntos a Lakers para terminar imponiéndose 104-99

Ángel Mustienes |

Los Lakers por fin defendieron; los Lakers hicieron uno de sus partidos más serios de la temporada; los Lakers tuvieron otra vez a un LeBron James superlativo. Y a pesar de todo ello... los Lakers volvieron a perder un partido, y ya llevan 19 derrotas sin haber terminado el año. Al equipo le pesó en el último cuarto su back-to-back. Lakers ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos, y el que ha ganado ha sido ante Rockets y sufriendo. La cosa sigue pintando mal.

Espectacular duelo entre Ja Morant y LeBron James resuelto por el joven Morant de un modo magistral. El base de Memphis Grizzlies sentó cátedra con 41 puntos, 10 rebotes y 6 de 7 desde el triple tras meter sus 6 primeros intentos. Esta vez solo dio 2 asistencias, pero las mejores jugadas del partido procedieron de su pincel artístico, porque hoy por hoy Morant es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y, sin duda, uno de los mejores penetradores, un base que lucha por liderar los puntos en la pintura con Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

Morant fue el artífice de la remontada de Memphis, que jugándose el tercer cuarto perdía 66-80 ante unos Lakers muy compactos liderados por un LeBron desatado desde el triple.

El tercer cuarto había empezado con un duelo de altos vuelos. En sus 2 minutos y 49 segundos iniciales Morant ya había anotado 7 puntos y LeBron otros 7. Lakers se llegó a ir por esos 14 puntos tras ir dominando tanto el primer como el segundo cuartos, pero con 66-80 en el marcador emergió Morant, audaz, estético, plástico hasta decir basta, arrebatador por momentos. Al final del tercer cuarto, 78-83 tras un triple final de la estrella local.

Memphis llegó a adelantarse ya en el último cuarto 93-92 con un triple de Tyus Jones a 6:49 del final. A partir de ahí, Morant al cuadrado.

Mentalidad ganadora tremenda del base de Memphis. Falló 2 tiros libres seguidos y en la siguiente jugada metió un triple; hizo el jugadón del partido y cuando creía estar ante una jugada de 2+1 le pitaron falta en ataque ante James y acto seguido Morant metió otro triple Y suma y sigue entre gritos de "MVP, MVP...".

LeBron se resistía, y con un triple ponía el 100-97 en el marcador. Y con 102-99 Lakers buscó la prórroga, pero erró LeBron su triple y cuando Avery Bradley intentó el suyo se llevó un tapón de Jaren Jackson Jr. El balón todavía era de Lakers, pero James se trastabilló para terminar perdiendo un balón crucial por una mala decisión.

James terminó con 37 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 8 triples. Su sexto partido seguido sin bajar de 30. No está nada mal para un jugador que este 30 de diciembre cumple 38 años.

Lakers defendió bien, pero le pesó en el último cuarto su back-to-back. Solo metió 16 puntos. El equipo acabó más bien desfondado, con 7 de 20 en el tiro de campo y 5 pérdidas para finalizar el partido con 18 extravíos de balón.

Memphis tuvo a Desmond Bane con 20 puntos y sacrificado trabajo defensivo, si bien no fue su noche en el tiro. Jackson Jr. sumó 15, Kyle Anderson trabajó bien en defensa y Tyus Jones dio 7 asistencias. Los Grizzlies están con un poderoso 22-14.

En Lakers, además de LeBron, otro triple-doble de Russell Westbrook (16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), cuyos números  contrastan con la antiestética de su juego, 15 tantos de un muy digno Malik Monk y poco más.

Lakers aguantó muchos minutos sin un pívot puro jugando ante las torres de Memphis, Dwight Howard presentó un +17 cuando estuvo en juego, caprichos estadísticos que no pueden esconder que está de pena, Talen Horton-Tucker está decepcionando a propios y a extraños, Darren Collison no aporta nada y Carmelo Anthony tuvo una noche para olvidar.

A pesar de ello, Lakers hizo un notable partido hasta que el físico del equipo dijo basta, y Grizzlies aprovechó la oportunidad para ganar el encuentro con un Morant intratable.