ACTUALIDAD

La NBA reduce el período de cuarentena de 10 a 6 días

Se podrán beneficiar jugadores, técnicos y árbitros vacunados y que sean asintomáticos

Un total de 169 jugadores han entrado en los protocolos en las dos últimas semanas

hispanosnba.com |

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) han acordado reducir de 10 a 6 días la cuarentena que han de cumplir jugadores, técnicos y árbitros que den positivo por Covid-19. Solo se podrán acoger a esta reducción los que estén vacunados y sean asintomáticos.

La medida ha sido comunicada a los equipos a través de un memorándum al que ha tenido acceso ESPN.

La reducción aliviará la situación de muchos equipos en un momento en el que la variante ómicron campa a sus anchas por la liga.

Las cifras hablan por sí solas. En lo que va de temporada 205 jugadores han ingresado en los protocolos de salud y seguridad implantados por la Covid-19, de los cuales 192 lo han hecho en el mes de diciembre, 169 en las dos últimas semanas y 27 el pasado domingo -récord en un día-, coincidiendo curiosamente con el día después de la mediática jornada de Navidad.

Hasta la fecha la cuarentena se extendía por 10 días y solo podía acortarse en el caso de que el afectado diera dos veces negativo en PCR realizados en 24 horas. Ahora, se reduce el aislamiento a 6 días y, al igual que ya ocurría, se puede salir anticipadamente de él si existen dos pruebas negativas en 24 horas.