JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Triunfo cómodo de Sixers en Washington bajo el dominio de Embiid

Philadelphia se impone 96-117 con 36 puntos y 13 rebotes del jugador camerunés

hispanosnba.com |

Sixers ganó en Washington al ritmo de Joel Embiid. El jugador camerunés tuvo tiempo para brillar en la pista, desquiciar a Montrezl Harrell hasta provocar su expulsión y liderar a su equipo hacia una victoria incontestable.

El partido se decidió en sus cuartos centrales, 24 minutos de juego que se resolvieron con una victoria parcial de Sixers por 41-67, lo que permitió al equipo de Doc Rivers presentarse en el inicio del cuarto final ganando por 20 puntos.

Los visitantes se despegaron en el marcador durante el tercer cuarto con un parcial de 0-15 en el que estuvieron activos, además de Embiid, Tyrese Maxey y Seth Curry.

El resultado del encuentro, 96-117 para Sixers, deja a ambos equipos con idéntico registro en la temporada: 17-16.

Embiid dominó la situación. Hizo 36 puntos, 13 rebotes y 12 de 17 en el tiro de campo, mostrándose imparable. Su pique con Montrezl Harrell acabó mal para el ex de Clippers y Lakers. Primero fue un enganchón a 3:04 del final del tercer cuarto, un enganchón tenso que se saldó con técnicas tanto para Embiid como para Harrell. Y segundos después vino la jugada en la que Embiid celebró y Harrell le dio un ligero empujón que le valió la segunda técnica y la expulsión.

Philadelphia tuvo a Tobias Harris con 23 puntos y a Seth Curry, Furkan Korkmaz y Tyrese Maxey en dobles figuras anotadoras, con el primero dando además 9 asistencias. Buen rendimiento de Maxey, si se tiene en cuenta que en plena Nochebuena se incendió su casa y que regresaba de estar de baja por Covid-19, al igual que le ocurrió a su compañero Georges Niang.

Los visitantes jugaron sin Andre Drummond, Danny Green y Shake Milton, además de la consabida baja de Ben Simmons.

Washington, que solo perdió 8 balones pero que estuvo por debajo del 40% en el tiro y se mostró incapaz desde el triple, no pudo contar con su gran estrella, Bradley Beal. También fueron bajas Kentavious Caldwell-Pope y Raul Neto.

Spencer Dinwiddie fue el máximo anotador local con 17 puntos, a los que añadió 6 pases de canasta, Montrezl Harrell hizo 15 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista antes de ser expulsado, Davis Bertans añadió 14 y Kyle Kuzma completó un doble-doble sin demasiada gracia.