LESIONES

Draymond Green entra en los protocolos Covid-19 el día después de Navidad

Nuevas bajas Covid: Lonzo Ball, Collins, Miles Bridges, Washington, Murray, Brooks y Rondo

hispanosnba.com |

La pandemia no da tregua alguna a la NBA en plenas fechas navideñas. Un día después de la mediática jornada de Navidad entró en los protocolos de salud y seguridad el jugador de Golden State Warriors Draymond Green. Y no fue el único.

Nos quedamos también con otra bajas importantes de última hora por Covid-19. Las de Lonzo Ball (Bulls), John Collins (Hawks), Miles Bridges, P.J. Washington (ambos de Hornets), Dillon Brooks (Grizzlies), Dejounte Murray (Spurs) y Rajon Rondo (Lakers).

Empecemos por Draymond Green, jugador que contribuyó el día de Navidad a que Warriors ganara en Phoenix para hacerse con el liderato de la Conferencia Oeste y el mejor registro de la NBA hasta el momento.

Green se une en los protocolos a sus compañeros Andrew Wiggins, que está a punto de volver al juego, Jordan Poole, Damion Lee y Moses Moody.

Promedia hasta la fecha Green 8,4 puntos, 7,9 rebotes, 7,5 asistencias, 1,2 tapones y 1,4 robos de balón en 31 partidos, con un 54,7% en el tiro de campo. En un equipo con registro de 27-6.

Otros afectados

Los Bulls se habían librado por fin de la pandemia, pero ahora vuelven a tener jugadores implicados en ella, así como su entrenador, Billy Donovan. Lonzo Ball es el último en caer. Y ya son 3 los que están en lista Covid: el citado Ball, Tony Bradley y Alfonzo McKinnie.

Peor es la situación de Atlanta Hawks, mucho peor. John Collins es el último en causar baja en un equipo que ya tiene a 10 jugadores en los protocolos, incluida su gran estrella, Trae Young.

Charlotte, mientras, tenía solo de baja por este motivo a Cody Martin, pero ahora se unen a la lista el importante Miles Bridges y P.J. Washington.

Los Grizzlies añaden a sus bajas por el virus a Dillon Brooks, que se une a Jarrett Culver, De'Anthony Melton y el joven Yves Pons.

Un equipo que hasta ahora parecía a salvo de problemas era San Antonio Spurs. Solo tenía lesionado a Zach Collins y su enfermería estaba libre de Covid-19. Hasta ahora. Porque en las últimas horas ha caído un jugador esencial en el equipo: su base titular Dejounte Murray.

Finalmente, Lakers pierde a Rajon Rondo, jugador que está contando poco en la rotación del equipo. La escuadra angelina tiene a 4 jugadores más en los protocolos, pero 3 están a punto de volver al juego.