JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Denver vence a Clippers con el segundo doble 20 consecutivo de Jokic

El serbio firma 26 puntos y 22 rebotes en la victoria de los Nuggets por 100-103

hispanosnba.com |

Denver se ha impuesto 100-103 en L.A. a los Clippers bajo el impulso de su gran estrella, Nikola Jokic, que ha firmado su segundo doble 20 consecutivo para acabar con 26 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias.

Emocionante final entre dos equipos atados a sus miserias, miserias en forma de lesiones de sus jugadores importantes. De eso, Clippers y Nuggets saben un poco. Los primeros tiene lesionados a Kawhi Leonard y Paul George, además de no poder contar tampoco con Reggie Jackson y Marcus Morris. De los segundos poco más hay que decir. Basta ver las heroicas actuaciones que ha de trazar un día sí y otro también Nikola Jokic para contrarrestar las bajas de peso que tiene el equipo.

Volvió a suceder. El partido tuvo ciertos paralelismos con el anterior disputado por Denver, pero su desenlace fue bien distinto.

Denver venía de perder ante Charlotte tras ir ganando por 19 puntos, una derrota producto de un devastador último cuarto. Y hoy pudo pasar algo parecido, porque los de Malone iban ganando por 17 puntos en el tercer cuarto y terminaron ganando de milagro.

En ambos partidos la figura de Jokic resultó determinante. Y con números muy similares. A Hornets le hizo 29 puntos y 21 rebotes, pero con 13 de 34 en el tiro; a Clippers le endosó 26 puntos y 22 rebotes, pero con 9 de 24. Ese 22 de 58 firmado por Jokic en el tiro de campo en los dos últimos partidos revela hasta qué punto el serbio, que está reboteando mejor que nunca, se está viendo obligado a forzar la máquina de cara al aro rival buscando la supervivencia de su equipo.

Clippers se metió en el partido tras ir perdiendo por 17 gracias a la labor de su segunda unidad. Por eso llegó vivo al final.

Un triple espectacular de Luke Kennard desde la esquina, casi sin ángulo y con Monte Morris encima de él, puso el 100-101 a 19,7 segundos del final. Después vinieron dos buenas defensas locales, la primera finalizada con falta sin tiros y la segunda con petición de tiempo visitante al no poder sacar de banda. Pero en la tercera puesta en juego de la bola Jokic recibió y se fue a los tiros libres para no fallar (100-103 a 12,7 segundos de la conclusión).

La última jugada fue un ejemplo inevitable de los tiempos que corren, tiempos pandémicos que debilitan equipos y subvierten el orden establecido. ¡Porque fue Brandon Boston Jr. el que protagonizó la jugada final con la que Clippers buscó la prórroga! El jugador novato había brillado en el partido. Es un chico con futuro que ya le había hecho un roto a Boston Celtics este mismo mes, pero el hecho de que Boston Jr. sea el jugador que afronte el tiro final a lo Michael Jordan o Kobe Bryant habla a las claras de los tiempos extraños en los que vive una NBA marcada por la pandemia. Y el atrevimiento salió muy mal, porque las opciones de conseguir el objetivo fueron nulas en una jugada pésimamente ejecutada.

Venció así Denver para equilibrar su marca hasta el 16-16.

Además de Jokic, 17 puntos de un no demasiado entonado Will Barton y 15 de Davon Reed, la sorpresa positiva. Monte Morris y Austin Rivers también alcanzaron la decena anotadora y el argentino Facu Campazzo terminó con 5 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos.

Clippers, que está 17-16, tuvo a Eric Bledsoe con 18 puntos, 10 asistencias y 5 robos y al citado Boston Jr. también con 18 puntos. Ivica Zubac firmó 17 más 11 rebotes, Terance Mann funcionó bien y el hispano-congoleño Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de juego.