JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors se hace con el liderato en Navidad tras romper la racha de Phoenix

Triunfo por 107-116 con 33 puntos de Curry y decisivo final de un gran Porter Jr.

Nigel Correas |

Estos Warriors van muy en serio. Golpe de mano del equipo de Steve Kerr en plena Navidad. Triunfo en Phoenix para cortar la racha de los Suns y arrebatarles el liderato del Oeste. Stephen Curry lideró. Y Otto Porter Jr. definió a lo grande.

Phoenix llegaba al partido prácticamente con todo; Golden State lo hacía sin Andrew Wiggins, Jordan Poole, Andre Iguodala, Damion Lee, Klay Thompson, James Wiseman... y a pesar de todo ganó el gran partido del día de Navidad. Porque este era, vistas las circunstancias, el encuentro estelar de la jornada más mediática del curso.

Curry no tuvo un buen día en el tiro. La Navidad no le hace más competitivo. Hasta hoy promediaba solo 13,1 puntos en sus juegos de 25 de diciembre. ¡Y jamás había llegado a los 20 puntos en esta fecha tan señalada! Parecía como si apareciera siempre medio aturdido en la cita navideña. Hoy fue diferente. Metió 33 puntos y dio 6 asistencias. Generó juego alrededor. Y cada vez que Suns le hizo un 2 contra 1 fue la ruina para el equipo de Arizona. Metió 5 triples de 16 intentos. Gris desde el perímetro, eso sí. Para totalizar 2.999 triples y quedarse a la puerta de una cifra mágica. La alcanzará en el próximo partido.

El otro hombre de Warriors fue Otto Porter Jr. Por su final. Porque Porter Jr. hundió a los Suns en el momento de la verdad metiendo 7 puntos seguidos. Esos 7 puntos pusieron el definitivo 107-116. Esos 7 puntos hicieron que su equipo resultara inalcanzable para Phoenix. Terminó con 19 puntos (13 en el cuarto final).

Destacar también a Gary Payton II (otra vez titular) y Draymond Green. El primero sumó 14 puntos y 9 rebotes. Y nos dejó en el primer cuarto una volcada de impresión en rebote ofensivo. El segundo hizo 8 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, 3 tapones y 3 robos. Y nos dejó la imagen más amable del partido: la de su pequeño hijo repartiendo toallas en un tiempo muerto. Lo del hijo de Green en los calentamientos con el balón y en la banda con las toallas y las charls no tiene precio. Un crack.

Warriors volvió a demostrar hoy que es un equipo perfectamente armado. Este equipo defiende. Dejó en 23 puntos a Suns en el último cuarto. Y en 45 en toda la segunda mitad.

Golden State hizo un gran partido. Solo perdió 9 balones. Disfrutó de una buena suplencia. Y sigue atisbando el gran potencial que tiene Kuminga. Este novato es una bomba de relojería en positivo. Gran partido hoy. Aúna virtudes poco comunes. Y está aún por hacerse.

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 18 minutos. Aportó 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Este no suele decepcionar. Siempre lo da todo.

Phoenix pierde el liderato del Oeste y el tener la mejor marca de la liga. Ahora queda con 26-6 por el 27-6 de Golden State.

Los de Arizona llevaban 15 victorias seguidas en el Footprint Center. Pero esta vez se encontraron con un hueso bien duro de roer.

No fue la noche de Devin Booker (5 de 19 en el tiro). Y no supieron explotar la supuesta superioridad de Deandre Ayton en la pintura. Chris Paul acabó con 21 puntos y 8 asistencias. Ayton sumó 18 con 8 de 10 en el tiro. Pocos parecen esos 10 tiros. No le llegaron muchos balones, la verdad. Y Mikal Bridges añadió 17 puntos.