TÉCNICOS NBA

Cleveland extiende el contrato de Bickerstaff hasta 2027

El joven y experimentado técnico vive su mejor momento con los Cavs siendo quintos en el Este

Ángel Mustienes |

Bien merecido lo tiene. El técnico JB Bickerstaff ha extendido su contrato con Cleveland Cavaliers hasta 2027. El acuerdo plurianual entre las partes dice mucho de la buena salud que goza ahora mismo el equipo y de la confianza que existe en su futuro.

Bickerstaff se convirtió en entrenador jefe de los Cavs cuando sustituyó a John Beilein muy avanzada la temporada 2019-2020, y es ahora, en su tercera campaña al frente del equipo, cuando está viviendo sus mejores momentos, con el equipo situado quinto en el Este con marca de 19-13.

Una escuadra, Cavaliers, que vive con alegría el presente y que tiene grandes esperanzas depositadas en el futuro con un núcleo talentoso de jugadores jóvenes integrado por Darius Garland, Collin Sexton, Evan Mobley, Jarrett Allen e Isaac Okoro.

Es Bickerstaff un entrenador joven, nació hace 42 años en Denver, pero lleno de experiencia. Empezó como asistente en la NBA con solo 25 años en las filas de Charlotte y desde entonces acumula más de una decena de años como ayudante en diferentes equipos y 6 campañas como entrenador jefe en Rockets, Grizzlies y Cavaliers.

Lidera un interesante cuerpo técnico en el que a su derecha se encuentra Sidney Lowe, otro entrenador que dirigió en su día, como él, a Memphis Grizzlies.

Está claro que Cleveland premia el trabajo de Bickerstaff, en el que el general manager de la franquicia, Koby Altman, tiene una confianza plena.