JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Kemba anota 44 en una brutal resurrección que no le sirve a los Knicks

Wizards vence 117-124 en el Madison Square Garden para ahondar en la crisis neoyorquina

Nigel Correas |

Resurgió de sus cenizas Kemba Walker. ¡Y de qué manera! A lo grande. Haciendo un partido como ya no se le recordaba. Como si hubiera tenida una regresión feliz. Como si su cuerpo volviera a ser el de antaño. Pero esa felicidad empezó y terminó en Kemba. Nunca llegó a los Knicks como equipo.

Perdieron los Knicks 117-124 ante los Wizards. Ante unos Wizards sin Bradley Beal (Covid-19). Cayeron a pesar de la monumental actuación de Kemba. Números antológicos de la hoy estrella local. Sumó 44 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y ninguna pérdida de balón. Aguantó a grandísimo nivel 43 minutos en pista. Encestó 28 puntos en la segunda mitad. Amasó 27 tiros de campo y encestó 7 triples. Moviéndose en ambos campos en torno al 50% de efectividad. No falló un solo libre. Y su equipo ganó por 4 cuando él estuvo en la cancha. Datos para el optimismo. Si no fuera porque nadie duda de que Walker pueda hacer estas proezas. La duda se extiende a si puede rendir a gran nivel en dos partidos seguidos. El cuerpo parece ser su peor enemigo tras las lesiones.

Pasó Kemba de ser arrinconado por Thibodeau a vivir una estelar noche. Una reivindicación extrema. Veremos qué pasa cuando Knicks tenga a su plantilla recompuesta.

Ganó en el Madison el equipo que jugó como un equipo. Esto es, Wizards. Washington (17-15) tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Spencer Dinwiddie hizo por fin un gran partido. Logró 21 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. El novato Corey Kispert brilló con 20 puntos. Estuvo acertado desde el triple. Y Kyle Kuzma acabó con 18 puntos y 10 rebotes. El alero fue muy importante en el momento clave del encuentro.

Aportaciones buenas también de Montrezl Harrell, Aaron Holiday y Deni Avdija.

Wizards acabó el partido con un 56% en el tiro. Lanzó razonablemente bien de 3. Y tuvo una segunda unidad más productiva que la de New York.

Los Knicks siguen estando a años luz de los Knicks del pasado curso. Y ni siquiera una prodigiosa actuación de Kemba vale para ganar. La defensa de los de Thibodeau sigue sin rendir al nivel esperado.

Julius Randle hizo 23 puntos y 9 rebotes. No está jugando como la pasada temporada. Ni mucho menos. Solo dio 2 asistencias. Cuando Randle no genera juego para sus compañeros su equipo se resiente. Alec Burks añadió 20 puntos. Y poco más en Knicks.

El francés Fournier tuvo otra mala noche (2 de 13 en el tiro). Obbi Toppin volvió frágil de la Covid-19. Danuel House Jr. debutó de forma fugaz y casi invisible. Y el equipo sigue siendo un horror como local (6-11 en el Madison).