LESIONES

C.J. McCollum está ya recuperado de su afección pulmonar

El jugador de Blazers lleva 20 días de baja y será reevaluado la próxima semana

Ángel Mustienes |

Portland Trail Blazers ha comunicado que su jugador C.J. McCollum ya está totalmente recuperado del neumotórax que afectó a su pulmón derecho a principios de diciembre a raíz de una lesión sufrida ante los Celtics.

Aquel día, el 4 de diciembre, a McCollum se le diagnosticó una lesión costal, pero algunos días más tarde una tomografía computarizada reveló que sufría un colapso en el pulmón derecho.

Desde entonces han pasado 20 días en los que el jugador ha estado de baja, una ausencia de las pistas que se prolongará ya por poco tiempo, ya que el escolta será reevaluado por los médicos del club la próxima semana.

En las 3 semanas de baja que acumula McCollum, Portland ha perdido 6 de los 8 partidos que ha disputado, situándose ahora mismo fuera del play-in del Oeste con registro general de 13-19.

El escolta, de 30 años, asume su noventa temporada en la NBA, todas en Blazers, y lo hace con crecientes rumores de traspaso, lo que le ha generado un malestar que ya hizo público antes de su lesión.

McCollum promedia esta temporada 20,6 puntos en 24 partidos después de terminar las 6 campañas anteriores con medias superiores a los 20 puntos, una gran trayectoria para uno de los jugadores más infravalorados de la NBA.