JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

OKC Thunder derrota a Denver con triple-doble de Gilgeous-Alexander

Thunder vence 108-94 en la que es su victoria más amplia de la temporada

hispanosnba.com |

OKC Thunder consiguió su victoria más amplia de la temporada a costa de unos decepcionantes Denver Nuggets. Triunfo por 108-94 con triple-doble del local Shai Gilgeous-Alexander, que lideró a los suyos con brillantez a pesar de su horrible noche desde el triple.

Gilgeous-Alexander hizo un 0 de 7 desde más allá del arco, pero firmó números estelares con 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en el que es el segundo triple-doble de su carrera NBA.

Thunder derrotó con claridad a su rival a partir de un aplastante dominio del rebote (60 a 39 con 15 ofensivos de OKC), una buena labor en la retaguardia, un impulso colectivo en ataque y una incontestable superioridad en los cuartos de arranque, el primer y el tercero, cuartos en los que Denver estuvo frío, casi gélido, para meter 18 y 14 puntos y encajar un 56-32 en esos 24 minutos, lo que permitió a los locales presentarse en el final del tercer cuarto ganando ya por 22 puntos.

Contrastó el excelente partido de los titulares de Thunder con el paupérrimo rendimiento de los titulares de Nuggets, incluido un desconocido Nikola Jokic, que se fue del partido con números ajenos a su trayectoria habitual: 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los de Oklahoma, que ya acumulan 11 victorias en 30 partidos, tuvieron a Darius Bazley con 17 puntos y 11 rebotes, a Lu Dort con 15 tantos, a Jeremiah Robinson-Earl con 14 puntos y 9 rebotes y al novato Josh Giddey con otros 14 puntos.

Denver estuvo mal en casi todas las facetas del juego. Mal desde el triple, horroroso en el rebote, impreciso en los libres, sin ritmo y sin capacidad alguna de reacción cuando las cosas vinieron mal dadas.

No hubo duelo argentino porque Gaby Deck volvió a quedarse fuera de la rotación local. Mientras, Facu Campazzo le dio a los Nuggets 9 puntos, 6 asistencias y 2 tapones en 27 minutos de acción.