ACTUALIDAD

La pandemia golpea más duro a los equipos del Este que a los del Oeste

De los 75 jugadores que están en protocolos, 51 juegan en el Este y solo 24 en el Oeste

Hay 3 equipos del Este libres de Covid-19 y son 8 las escuadras del Oeste sin casos

Ángel Mustienes |

En el momento de redactar esta información hay 75 jugadores integrados en los protocolos de salud y seguridad de la NBA relacionados con la Covid-19, pero según cifras recopiladas por Hispanosnba el número de jugadores afectados en el Este es el doble que el del Oeste.

Ahora mismo hay 51 jugadores de equipos de la Conferencia Este de baja por la pandemia, mientras que solo son 24 los jugadores del Oeste afectados.

Las cifras son rotundas. La Conferencia Este tiene 12 equipos con jugadores en protocolos y solo 3 libres del mal pandémico. La Conferencia Oeste está en 7 equipos con bajas por Covid-19, mientras que son 8 los que no tienen problemas en este momento con el virus.

Los equipos más afectados en el Este son Brooklyn Nets (9 jugadores), Boston Celtics (7), Cleveland Cavaliers (7), New York Knicks (6) y Chicago Bulls (5). Los que están libres: Pistons, Pacers y Wizards.

Las escuadras peor paradas en el Oeste son Lakers (6 jugadores), Kings (6) y Timberwolves (5). Y andan sin casos Rockets, Grizzlies, Pelicans, Thunder, Suns, Blazers, Spurs y Jazz.

Casos llamativos en el Este... El hecho de que Hawks solo tenga un jugador en los protocolos y que este sea su gran estrella, Trae Young, o la circunstancia de que Hornets solo tenga a uno y Heat también solo a uno, siendo esos dos casos los de los hermanos Cody Martin y Caleb Martin.

En el Oeste resulta llamativo ver a los Timberwolves (todas sus bajas -5- son por Covid, sin que tengan ningún lesionado) y a Thunder, que es el equipo que mejor está salvando todo por el momento: cero jugadores en protocolos y cero jugadores lesionados, ¡la plantilla al completo! Un lujo asiático en estos tiempos precarios.