JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Ja Morant y Paul George regresan y sus equipos pierden de mala manera

Memphis cae en casa ante Thunder y Clippers es vapuleado por unos excelentes Spurs

San Antonio gana por 24 puntos en el Staples con triple-doble de un gran Dejounte Murray

hispanosnba.com |

Regresaron de sus bajas Ja Morant (Grizzlies) y Paul George (Clippers) y a sus equipos lejos de sentarles bien les sentó como un tiro en el pie, porque ambos perdieron de mala manera ante Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Memphis cayó en casa 99-102 ante unos Thunder liderados por Shai Gilgeous-Alexander y el novato Josh Giddey.

Empezó el partido con dominio total de los locales, pero muy pronto la fiesta por el regreso de Morant se convirtió en un funeral.

Algunos podrán enarbolar los números para decir que estos Grizzlies juegan mejor sin Morant que con Morant. Y esos números les podrán dar la razón. El equipo ha ganado 10 de los 12 partidos que ha disputado sin su líder y el 2 de diciembre ante estos mismos Thunder ganó 152-79, la mayor paliza de la historia de la NBA, sin que Morant pudiera jugar entonces. Unos Thunder que de perder por 73 sin Morant en liza han ganado hoy por 3 con Morant en la pomada. Sí, son números. Pero parece que nadie podrá poner en tela de juicio que Morant le hace mucho bien a Memphis, que el joven base es su jugador franquicia y el baloncestista que mueve a los aficionados a tener esperanzas de futuro. Él y el gran trabajo que en los Grizzlies se está haciendo para crecer como grupo y funcionar en la pista en clave solidaria.

Morant se había perdido 12 partidos por lesión y protocolos Covid-19. Hoy, en su regreso, 16 puntos y 8 asistencias en 28 minutos, con su equipo haciendo un -2 bajo su dirección.

Desmond Bane fue el mejor anotador local, secundado por Dillon Brooks.

OKC, que alcanza su décimo triunfo del curso, tuvo a Gilgeous-Alexander con 23 puntos, al rookie Giddey con 19 y 11 asistencias y gozó de un buen trabajo de su segunda unidad.

Los Spurs se comen a los Clippers

Volvió al juego Paul George después de perderse 5 partidos por un problema en un codo, y no lo hizo mal a nivel individual: 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos. Eso sí, Clippers fue un juguete en manos de Spurs, sin que importara tampoco mucho el regreso de Serge Ibaka desde los protocolos Covid-19 (el español sumó 4 puntos y 8 rebotes en 22 minutos).

San Antonio se pegó un homenaje. Los de Popovich siguen creciendo como equipo. Ante Clippers, brutal labor visitante en los tableros (43 rebotes a 67 con 23 ofensivos de los texanos), excelente circulación de balón (37 asistencias) y nada menos que 116 puntos anotados disponiendo solo de 6 tiros libres y jugando a la velocidad turbo que permite ejecutar en 48 minutos 114 tiros de campo.

A todo eso hay que añadir defensa. Dejó Spurs a Clippers en 92 puntos y por debajo del 40% en el tiro de campo.

Espectacular el partido de Dejounte Murray, que incluyó un triple-doble sobrado. Hizo 24 puntos, 12 rebotes, 13 asistencias, 4 robos y 4 de 6 desde el triple.

El quinteto inicial de Popovich funcionó a las mil maravillas, con sendos dobles-dobles de Jakob Poeltl y Keldon Johnson, 16 puntos de McDermott y 15 de White, que estuvo negado desde el triple.

Clippers no tuvo apenas nada más allá de George. Acaso un poco Ivica Zubac. Y se acabó. La baja de Marcus Morris se nota (de la de Kawhi Leonard ni hablamos). Los de Tyronn Lue firmaron un muy mal partido y se llevaron un serio correctivo a manos de un equipo que está haciendo mejor temporada de lo que parece.