JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Celtics se imponen a los Knicks en el mejor partido de Josh Richardson

Triunfo ante unos Knicks en los que brillan los ex Celtics Fournier y Kemba Walker

New York remonta su desventaja en el tercer cuarto pero no es capaz de rematar

hispanosnba.com |

A punto estuvieron dos ex Celtics, Evan Fournier y Kemba Walker, de dar un disgusto a Boston, después de que los bostonianos habían dominado claramente la primera parte. Al final, vencieron los Celtics a los Knicks 114-107 con el mejor Josh Richardson de toda la temporada.

Muchas bajas en ambos equipos, la mayoría por culpa de la Covid-19, pero al menos en este duelo clásico nos quedaron algunas estrellas vivas para la competición, algo que no se puede decir de otros partidos de la jornada sabatina.

Los locales ganaron a partir de la brecha que se abrió entre las segundas unidades de ambos equipos, con los suplentes locales metiendo 47 puntos y los visitantes solo 3.

Boston queda ahora con marca de 15-15 y New York sigue en negativo con 13-17.

Todo parecía encauzado para que los Celtics ganaran el partido sin apuros. La primera parte había sido bastante rotunda: 32-18 en el primer cuarto y 62-47 al descanso. En el intermedio, el trío local integrado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Payton Pritchard dominaba el cotarro, mientras que en el equipo visitante ya brillaban dos exmiembros de Boston, Evan Fournier y Kemba Walker, ambos muy motivados y el segundo de regreso al juego tras permanecer 10 partidos sin jugar por decisión técnica.

Pero todo cambió en el tercer cuarto, cuarto que se saldó con un terrible parcial de 24-41 que arruinó el buen trabajo anterior de Boston y que metió a New York de lleno en el partido.

Un cuarto, el tercero, en el que los neoyorquinos bombardearon sin piedad a la defensa local enchufando 7 triples y lanzando nada menos que 13 tiros libres, con Kemba Walker encendido (17 puntos en el cuarto) y Evan Fournier escoltándolo (11). Pero los Knicks fueron incapaces de tener continuidad en el último cuarto, pasando de meter 41 puntos en el tercero a solo 19 en el cuarto y definitivo.

Un alley-oop entre Marcus Smart y Robert Williams III puso el 109-102 a más de 3 minutos del final, abriendo una pequeña brecha que Knicks no fue capaz de cerrar. Y fue un triple de Josh Richardson el que sentenció el encuentro cuando quedaban 33,3 segundos para su final.

Ganó Boston con 27 puntos y 3 robos de Josh Richardson, que metió 18 puntos en la segunda parte. Otros dos locales superaron la veintena. Fueron sus dos grandes estrellas: Jayson Tatum acabó con 25 puntos y 9 rebotes, pero con muy malos porcentajes, y Jaylen Brown añadió 23.

Robert Williams III acabó con 15 puntos y 8 rebotes, Aaron Nesmith no aprovechó su titularidad, Marcus Smart tuvo un partido pobre y Payton Pritchard aportó 16 puntos desde la suplencias gracias a su acierto de 3.

En Knicks, 32 puntos de Fournier y 29 de Kemba Walker, que jugó 37 minutos. Julius Randle volvió a hacer un partido muy irregular (20 puntos tirando mal) y Alec Burks produjo 19 puntos.