JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Unos Nets en cuadro superan a Sixers con otro partidazo de Durant

Decisivo papel de Durant y Griffin en el triunfo; Embiid y Curry suman 61 para Sixers

Los árbitros pitan 8 faltas en el último cuarto a Sixers y 0 al equipo local

hispanosnba.com |

Otra victoria de Brooklyn con la plantilla bajo mínimos. Otro triunfo de los Nets estando en cuadro y teniendo a un Kevin Durant superlativo. La escuadra neoyorquina superó 114-105 a los Sixers para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ponerse 21-8, no sin polémica.

Quejas del equipo visitante por lo ocurrido en el último cuarto: ¡Los árbitros no pitaron una sola falta a Nets en los últimos 12 minutos y castigaron a los Sixers con 8!

Más allá de polémica, los Nets jugaron otra vez con lo puesto, con 7 jugadores de baja por Covid-19, haciendo de tripas corazón, alineando a jugadores como David Duke Jr., Kessler Edwards o Dayron Sharpe, poniendo ya en pista al recién fichado de manera exprés Langston Galloway, contando solo con 8 jugadores. Cualquier parecido razonable con la plantilla original de Brooklyn Nets es pura coincidencia. Y, sin embargo, vencieron a un equipo, Sixers, que presenta bajas, sí, pero no al nivel de los actuales Nets. La gran novedad para Philadelphia esta vez fue que no estuvo Tyrese Maxey.

Brooklyn dominó el partido, hizo un primer cuarto espectacular que terminó 39-25 y en el que los locales metieron el 65% de sus tiros de campo, llegó a tener 20 puntos de ventaja casi al final del segundo cuarto (66-46), alcanzó el descanso ganando 66-48... pero los Sixers firmaron un muy buen tercer cuarto y ya en el último llegaron a situarse en condiciones de ganar el encuentro.

El marcador estaba 103-103 a 1:55 del final, pero Durant es mucho Durant. Espectacular cómo fabricó la gran estrella local una jugada de 4 puntos en el momento más importante, un 3+1 que puso el 107-103 en el marcador con 1:46 por jugar. Como espectacular fue cómo delegó en la siguiente jugada, cómo vio claramente cuál era la acción a ejecutar. Se fueron dos a por Durant y este dobló el pase para Blake Griffin, que solo desde el triple no falló. Triple de Griffin para el 110-103 prácticamente definitivo a 1:13 de la conclusión.

Durant metió 13 puntos en el decisivo último cuarto, siendo crucial en la definición. Acabó el partido con 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Es un jugador infinito. Venía de meter 51 puntos y de hacer un triple-doble con 34 en sus dos anteriores actuaciones. Lidera al equipo con clase inmensa y como si sus piernas no fueran de este reino.

Lo bueno para Durant es que tuvo cómplices en el triunfo. Especialmente, Blake Griffin, que después de tantas penurias aprovechó sus minutos para sumar 17 puntos y 9 rebotes, además de meter un triple definitivo y defender muy bien a Joel Embiid en la siguiente jugada.

Otro que brilló fue Nic Claxton, que salió indemne de una dura caída y que terminó con 17 puntos en 22 minutos de acción. Patty Mills metió 14 y el recién llegado Galloway jugó 9 minutos.

Sixers no está en su mejor momento. Suma su tercera derrota consecutiva para situarse 15-15, y lo peor es que está complicando un calendario adverso que se había dulcificado por las bajas de sus rivales. Tenía un back-to-back a priori complejo que se había trastocado por las bajas de Heat y Nets, pero Sixers perdió los 2 partidos, ante Miami sin Butler, Adebayo y Herro y ante Nets sin Harden, Irving, Aldridge, Harris, Brown... Un desastre para Philadelphia.

De nada sirvieron los 61 puntos de Joel Embiid y Seth Curry. El camerunés firmó 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Y Curry se fue a 29 puntos.

En el lado negativo, Tobias Harris. Muy insuficiente su actuación, con notables lagunas y horrible desempeño en el tiro (3 de 17).

Sixers tiene que despertar y a Nets solo le queda ir haciendo fichajes de corta duración para capear el temporal.