LESIONES

Covid-19: Al Horford, Anthony Edwards y Jordan Poole K.O.

Celtics pierde también a Parker y Grant Williams y Wolves se queda sin Taurean Prince

Nigel Correas |

El goteo empieza a tener ya cierto caudal y podría derivar en torrente. La Covid-19 está haciendo mella en la competición NBA. Los ingresos en los protocolos de salud y seguridad se multiplican. Últimos caídos: Al Horford, Anthony Edwards y Jordan Poole.

Y no solo ellos. También algunos de sus compañeros causan baja. Son los casos de Jabari Parker, Grant Williams y Taurean Prince.

Celtics pierde a 3 jugadores de una tacada. Primero se anunció la baja por Covid-19 de Jabari Parker. Y luego las de Al Horford y Grant Williams. Estos dos están formando parte muy activa de la rotación de Udoka. Horford con medias de 12,2 puntos, 7,8 rebotes, 1,5 tapones y 3,5 asistencias. Williams con sus mejores números NBA: 7,5 tantos y 3,4 rebotes.

Según el Boston Globe, Grant Williams se vacunó en septiembre. Por el contrario, no está claro que Horford se haya vacunado. Eso sí, el jugador dominicano ya contrajo Covid-19 en octubre.

Timberwolves pierde a Taurean Prince. Pero el gran palo es quedarse sin Anthony Edwards. El jugador de segundo año viene de meter 38 puntos en su último partido. Y de hacer 10 de 14 desde el triple. Se convirtió en el jugador más joven en meter 10 triples en un partido de la NBA. Edwards es vital para su equipo. Está promediando 22 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencias.

Otro que causa baja siendo importante para su club es Jordan Poole. Confianza de Steve Kerr en él. Estaba siendo titular a la espera de Klay Thompson. Con sus mejores números como profesional. Promedia con Warriors 17,9 puntos en 28 partidos. Sensible ausencia para los de San Francisco.