JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers se impone en Dallas en el último segundo de la prórroga

El novato Austin Reaves se erige en protagonista al anotar el tiro ganador

hispanosnba.com |

Ni big three ni big four... el foco puesto de lleno sobre el joven Austin Reaves. El novato se doctoró en Dallas dando la victoria a Lakers en el último segundo de la prórroga. La jugada y pase de Russell Westbrook fue gran parte del éxito. Pero el tiro había que meterlo.

Limpio. Un triple limpio pese al salto desesperado de su defensor. Reaves metió el definitivo 104-107 a 0,9 segundos del final y su equipo estalló. Todas las estrellas de Lakers abrazadas al rookie, toda la fiesta en torno al recién llegado.

El tiempo puede rematar a estos Lakers que se muestran ahora mismo en un momento dulce. Han ganado los angelinos 6 de sus 8 últimos partidos para elevarse hasta el 16-13. Pero siguen acumulando esfuerzos y más esfuerzos. Este fue su sexto partido de la temporada con prórroga, siendo el equipo que más veces ha tenido que estirar sus encuentros, pero a la vez siendo un equipo enormemente fiable en esas circunstancias, con marca de 5-1. Pero los esfuerzos se pagan y la plantilla de Vogel está cargada de años y, por lo visto hasta ahora, sigue cargándose de minutos.

El partido llegó a la prórroga porque Wayne Ellington salvó a los Lakers cuando el partido se le escapaba de las manos. Su triple puso el 93-93 y forzó el tiempo extra.

Tuvimos prolongación de 5 minutos y su final fue lo mejor, con 3 triples anotados en los últimos 24 segundos del partido.

Russell Westbrook hizo el primero desde la esquina para poner el 101-104 a 23,5 segundos del final; Maxi Kleber respondió con un triple contra tablero para el 104-104 con 15,2 segundos por jugar; y el chaval Reaves se metió de lleno en la pomada de estrellas con un triple definitivo. Jugó bien Westbrook, botó cruzando la pista lateralmente buscando la mejor posición de tiro de un compañero y la encontró en Reaves, y este no pestañeó, ni le tembló el pulso.

Perdieron los Mavericks, que jugaron sin Luka Doncic por tercer partido consecutivo. Ganaron los Lakers, que tienen en los protocolos a Talen Horton-Tucker, Dwight Howard y Malik Monk.

Vencieron los californianos con 24 puntos de LeBron James, 23 más 10 rebotes y 9 asistencias de un importante Russell Westbrook, 20 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis, que perdió muchos balones tras vivir una primera parte de pesadilla, y 15 puntos, 7 rebotes y 5 de 6 desde el triple para un Austin Reaves crucial.

Dallas tuvo problemas en ataque. Estuvo por debajo del 40% en el tiro de campo y lanzó de 3 de forma deficiente (12 de 44).

Jalen Brunson sumó 25 puntos y 9 asistencias, Kristaps Porzingis se fue a 23 puntos y 12 rebotes y Tim Hardaway Jr. añadió 20 puntos y 9 rebotes, pero tanto Porzingis como Hardaway Jr. no estuvieron finos en el tiro.

Mavericks queda 14-14 y sigue atentamente la evolución del tobillo de Doncic.