JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Bucks se impone a los Knicks en el Madison con triple-doble de Antetokounmpo

New York afronta el partido con muchas bajas y tiene como estrella al novato Grimes

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks aprovechó las importantes bajas de New York Knicks para seguir con su buena trayectoria y dejar a los neoyorquinos inmersos en su mal momento. Victoria en el Madison Square Garden por 97-112 con triple-doble de Giannis Antetokounmpo.

Anteto (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en su primer triple-doble del curso) y Khris Middleton (24 puntos y 8 rebotes) lideraron la victoria de unos Bucks que se sitúan con 18-10 tras ganar 10 de sus últimos 12 partidos.

Bobby Portis volvió a brillar con 19 puntos y 10 rebotes dentro de un equipo que tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, destacando también Rodney Hood, autor de 14 puntos en 23 minutos sin cometer un solo fallo en el tiro en todo el partido.

En un partido cargado hasta la saciedad de intentos triples (90 entre los dos equipos), ganó la escuadra que mejor defendió y que mejor definió, y esa no fue otra que Milwaukee.

Los Bucks dejaron en 16 puntos a los Knicks en el primer cuarto y en 18 en el último. El inicio y el final marcaron los peores momentos de un equipo local que jugó sin RJ Barrett, Alec Burks y Obi Toppin, pero que disfrutó de una actuación excepcional del novato Quentin Grimes, que finalizó con 27 puntos y 7 triples. Ningún novato de Knicks metió tantos puntos en un partido en todo el siglo XXI y esos 7 triples son el récord histórico de un rookie en la franquicia.

Milwaukee no tuvo apuros en ningún momento, llegando a dominar por 21 puntos (33-54) cuando se jugaba el segundo cuarto, que terminó 48-61 a partir de las muchas pérdidas locales que derivaron en puntos visitantes.

Knicks abusó a destajo del triple con muy malas consecuencias. El citado Grimes fue su mejor hombre de largo, seguido por Derrick Rose, titular esta vez con 18 puntos y 7 asistencias, y el denostado Kevin Knox, que tuvo por fin sus minutos para sumar 18 puntos y 5 triples.

Mal Evan Founier y otra vez parco en ataque Julius Randle, que sumó 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, con 2 de 9 en el tiro y 7 pérdidas. No puede Randle meter en todo un partido solo 2 canastas en juego.

Knicks está con 12-15, y lo peor de todo es que está metido en un muy mal camino tanto de juego como de resultados.