JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah y Miami vencen con gran facilidad a Wizards y Bulls

Séptimo triunfo seguido de Jazz con Mitchell, Gobert y Whiteside imponiendo su ley

Heat derrota a Chicago de forma rotunda con Robinson, Dedmon y Lowry al frente

hispanosnba.com |

No tuvieron demasiada historia los duelos Wizards-Jazz y Heat-Bulls, decayendo este último por las numerosas bajas. Utah se impuso en Washington por 25 puntos y Miami hizo lo propio ante Chicago por 26.

Wizards 98 Jazz 123

Séptima victoria consecutiva de Utah Jazz, que camina firme por el Oeste como tercero con 19-7. La Conferencia Este es un hueso duro de roer esta temporada. No para Utah, que en su gira por el Este (en realidad jugó 3 partidos en el Este y uno en el Oeste) ha finalizado con un perfecto 4-0 tras derrotar a Cavaliers, Timberwolves, Sixers y Wizards.

Estos Jazz gozan de una salud de hierro. Su exhibición ofensiva en la segunda parte no puede dejar a nadie indiferente. Tras el 51-50 del primer tiempo... 47-73 en el segundo para hacer trizas al rival. Un equipo, el de Snyder, versátil hasta decir basta, capaz lo mismo de dejar al contrario en 18 puntos (tercer cuarto), como capaz de endosarle 42 puntos en el cuarto final.

Donovan Mitchell volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 28 puntos. Pero fue una vez más el juego interior de Utah el que aniquiló a los Wizards, cuyos hombres altos escasean por culpa de las lesiones.

Roto de considerables dimensiones el provocado por Rudy Gobert y Hassan Whiteside, que está últimamente espléndido. El francés logró 20 puntos y 11 rebotes y Whiteside se fue a 18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones jugando 20 minutos. Entre los dos... ¡38 puntos, 25 rebotes, 5 tapones y 17 de 19 en el tiro de campo!

Bojan Bogdanovic sumó 16 puntos, el equipo estuvo por encima del 50% en el tiro, dominó el rebote y solo perdió 8 balones

Washington (15-12) no pudo contar con Kyle Kuzma, baja de última hora por Covid-19.

Destacar en el equipo local los 21 puntos de un Bradley Beal apagado, los 14 más 11 rebotes y 6 de 6 en el tiro de Daniel Gafford y la primera parte del brasileño Neto.

El israelí Avdija ocupó en el quinteto titular la vacante de Kuzma, Dinwiddie y Harrell se mostraron grises y Kentavious Caldwell-Pope rindió de manera anómala, dejando uno de sus peores partidos con su nuevo equipo.

Heat 118 Bulls 92

El Miami-Chicago era, en estado bruto, un partido ciertamente muy interesante, pero las bajas de ambos equipos lo dejaron a la altura del betún.

Heat jugó sin Jimmy Butler, Bam Adebayo, Markieff Morris y Caleb Martin, este último incluido en los protocolos Covid después de meter 28 puntos en su último partido. Y Bulls está sin 7 jugadores por la pandemia: DeMar DeRozan, Coby White, Javonte Green, Derrick Jones Jr., Matt Thomas, Ayo Dosunmu y el recién llegado Stanley Johnson.

A ellos se sumaba en Chicago la baja de Patrick Williams, toda vez que Alex Caruso volvió hoy al juego tras perderse los dos partidos anteriores. Eso, el regreso de Caruso, y el estreno del recién fichado Alfonzo Mckinnie fueron las únicas notas positivas para las huestes de Billy Donovan.

El partido careció de espíritu competitivo. Miami endosó un 39-25 en el primer cuarto a una defensa inexistente y a partir de ahí Chicago siempre fue a remolque, lejos de rival, sin opción de triunfar.

La noche, pródiga en triples (19 locales y 17 visitantes), nos dejó la mejor actuación del curso de Duncan Robinson (26 puntos y 5 triples en 27 minutos), el brillo inesperado de Dewayne Dedmon (20 tantos y 12 rebotes), los 17 puntos sin gracia de Tyler Herro y la excelente prestación de Kyle Lowry como director de la orquesta.

El veterano Lowry bordó el juego como armador del mismo. ¡Terminó la primera parte con 12 asistencias y 0 pérdidas! Al final de la noche: 16 puntos, 14 asistencias y 4 de 5 desde el triple.

Además, gran trabajo de P.J. Tucker como ariete de una defensiva absorbente.

Los locales dominaron los tableros y su nivel asociativo les llevó a asistir 37 de sus canastas, perdiendo solo 8 balones.

Chicago echó de menos el poder tener una segunda unidad competitiva, algo imposible debido a las muchas bajas del equipo.

De nada sirvió el partidazo de Zach LaVine (33 puntos, 7 rebotes y 7 triples de 11 intentos). Lonzo Ball sumó 15 puntos y Nikola Vucevic vivió una noche para olvidar, con 10 puntos tras meter solo 3 de sus 15 tiros a canasta.