MERCADO NBA

Gabriel Deck quiere quedarse en la NBA

El argentino busca hacerse un hueco en la liga descartando por ahora su regreso a Europa

El contrato de Deck con Thunder no está garantizado por lo que el equipo podría cortarle

Ángel Mustienes |

No está pasando por sus mejores horas. Gabriel Deck se halla completamente fuera de la rotación de OKC Thunder, un equipo que no está precisamente sobrado de jugadores de calidad. Su presencia en cancha se ha reducido drásticamente con respecto a su llegada al equipo el curso pasado.

Deck llegó muy tardíamente a OKC la pasada campaña y jugó 10 partidos con medias de 8,4 puntos y 4 rebotes en 21,2 minutos. Nada que ver con el curso actual, curso en el que apenas ha disputado 6 encuentros con una media de 7,5 minutos.

Sin embargo, el jugador argentino no desespera, y se mantiene firme en su propósito de seguir jugando en la NBA, en su intento de encontrar acomodo real en la liga, ya sea en Thunder o en otro equipo que le pudiera brindar una oportunidad, según infoma en Basket News el periodista Donatas Urbonas.

Antes de que arrancara la temporada ya surgieron rumores sobre posibles contactos con el FC Barcelona, negociaciones que el jugador negó en su día, pero Urbonas afirma que el Barça no ha decaído en su interés por Gaby Deck, más aún viendo la difícil situación que atraviesa en Thunder. El club azulgrana está al acecho por si el argentino decidiera regresar a Europa, algo que, según insiste la información, Deck descarta, por el momento.

El exjugador del Real Madrid firmó un jugoso contrato plurianual que llega hasta 2024, pero no es oro todo lo que reluce.

Tiene firmados 3,7 millones de dólares esta temporada, 3,5 millones la próxima y una opción de equipo de 3,5 millones para la campaña 2023-2024.

El problema para el santiagueño es que su contrato no está completamente garantizado esta temporada, por lo que OKC podría cortarle antes del 10 de enero de 2022 para evitar que dicho contrato de 3,7 millones quedara garantizado.