JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Bucks y Lakers vencen de la mano de Antetokounmpo y James

Milwaukee sufre para cortar la racha de Houston con un brutal partido de Anteto

Lakers se da un paseo por Oklahoma sin Anthony Davis pero con un gran LeBron

hispanosnba.com |

Victorias cumpliendo los pronósticos de Milwaukee Bucks en Houston y de Los Angeles Lakers en Oklahoma City, pero de muy distinto rango. Bucks sufrió para romper la racha triunfal de Rockets y Lakers se dio un paseo ante un equipo que le había hecho morder el polvo.

El triunfo de Bucks fue liderado por un brutal Giannis Antetokounmpo y el de Lakers por un gran LeBron James.

Rockets 114 Bucks 123

No fue el partido más feliz de los Bucks, pero poco importó, porque allí estaba Giannis Antetokounmpo para sellar el triunfo de los suyos con una actuación mayúscula. Brutal el griego, que se mostró imparable con 41 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 2 tapones y un sensacional 15 de 19 en el tiro de campo. Un auténtico abuso.

Además, Giannis se convirtió en el máximo taponador de la historia de la franquicia superando a Alton Lister.

Milwaukee venció 114-123, no sin esfuerzo, para romper así la fantástica y extraña racha de Houston, que después de haber perdido 15 partidos seguidos estaba en una racha de 7 triunfos consecutivos. Pues bien, ese equipo montaña rusa fue capaz de plantar cara a los vigentes campeones, a los que llegó a dominar por 10 puntos en un momento dado del partido y ante los que solo se doblegó en la recta final del juego.

Un parcial de 0-7 con 5 puntos de Khris Middleton resultó clave para que Milwaukee se pusiera 109-117, un pequeño colchón que le sirvió para hacerse con el partido y colocarse 17-10, aunque los locales se llegaron a poner 112-117, momento en el que surgieron las estrellas de Bucks, con Jrue Holiday robando un balón crucial, saliendo al contraataque, parándose a la espera de la aparición solo de Anteto por el carril central y ... alley-oop para el 112-119 que dejaba ya todo sentenciado.

Más allá de la portentosa noche del griego, Bucks dispuso de otros jugadores que contribuyeron firmemente al triunfo. Fueron los casos de Khris Middleton (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 triples), Bobby Portis (21 tantos y 8 rebotes) y el suplente Pat Connaughton (16 puntos con 4 de 5 desde el triple).

En el lado opuesto DeMarcus Cousins, que mostrós sus deficiencias defensivas tras sus graves lesiones, para jugar solo 4 minutos y cometer 4 faltas.

Houston volvió a sorprender superándose a pesar de sus bajas. El equipo metió 19 triples y soportó el tirón visitante. Enorme Garrison Mathews con 23 puntos y 6 triples, así como Armoni Brooks, autor de 21 puntos, y el turco Sengun, que sumó 15 puntos en 16 minutos. Ellos fueron las más gratas sorpresas.

Mientras, Christian Wood siguió a lo suyo (21 puntos y 13 rebotes), Eric Gordon mejoró en la segunda mitad (14 puntos) tras no anotar en la primera y Jae'Sean Tate proporcionó 9 asistencias a sus compañeros.

Thunder 95 Lakers 116

Le tenía ganas Lakers a Thunder y le tenía ganas LeBron James, que no había podido jugar los 2 partidos anteriores contra OKC, 2 partidos que se habían saldado con 2 sorprendentes derrotas angelinas.

Lakers no se podía permitir un tercer tropiezo con uno de los equipos con menos plantilla de la NBA, y no se lo permitió a pesar de que el juego se disputó sin Anthony Davis en él.

Por eso, LeBron adquirió doble protagonismo del habitual. El de Akron ya llevaba 23 puntos al descanso, para terminar el partido con 33 puntos, 6 asistencias, 3 robos, un 65% en el tiro de campo y una serie de 4 de 6 desde el triple. Él y Avery Bradley, en su mejor versión del año, lideraron el cómodo triunfo californiano, con Bradley sumando 22 puntos, 4 robos y 6 de 8 desde el triple.

Los visitantes, que se ponen 14-13, dominaron a su antojo. El primer cuarto ya acabó 18-32, Lakers adquirió 25 puntos de ventaja jugándose el segundo, al descanso se llegó con 45-64 y el tercer cuarto finalizó 68-93. Poca competencia tuvo Lakers.

En el lado positivo del equipo el joven Austin Reaves y en el lado indefinido Russell Westbrook, que no hizo gran cosa ante su exequipo (8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Tiró muy poco a canasta, adoptó un papel en segundo plano, pero a su equipo le valió, porque le fue bien a Lakers con Westbrook en pista sin estridencias.

El triple fue un asunto clave en este duelo. Al descanso, Thunder llevaba 3 triples de 17 intentos y Lakers 10 haciendo también 17 tiros. Y los de Vogel terminaron el partido con 19 triples en su cuenta.

Salvo su descuido a la hora de rebotear en su propio aro, Lakers contró el partido de principio a fin.

Lo mejor del equipo local vino del joven Tre Mann, 19 puntos y un matazo ante Wayne Ellington acto seguido de que LeBron le hiciera un mate a él. Personalidad no le falta.

Pero los jugadores importantes no estuvieron. Gilgeous-Alexander y Giddey se quedaron cortos, Dort hizo un 4 de 17 en el tiro y Bazley desapareció tras el descanso.

El argentino Gaby Deck ni siquiera juega ya en partido decididos. Mal asunto.