ACTUALIDAD

¿Quién es el novato de Clippers que explotó anoche ante Celtics?

Brandon Boston Jr. se marca un partido estelar con 27 puntos en 25 minutos de juego

El jugador de Clippers venía de meter 46 puntos en la G League la pasada semana

Ángel Mustienes |

Se llama Brandon Boston Jr. y anoche le hizo un roto a Boston Celtics. Boston explotó contra Boston dejándonos una actuación para el recuerdo. El novato de los Clippers fue pieza capital en el triunfo de su equipo por 114-111, un triunfo sin Paul George y Kawhi Leonard.

Boston Jr. sumó 27 puntos en 25 minutos, recuperó 4 balones y metió 5 triples de 8 intentos, recordando al chaval que maravilló cuando estaba en el instituto. Pero, ¿quién es Brandon Boston Jr.?

Estamos ante un jugador que estaba llamado antes de iniciar su carrera colegial a ser un jugador muy bien situado en el pasado draft y que terminó siendo elegido en el puesto 51.

Sus grandes condiciones para jugar al baloncesto las puso de manifiesto en el instituto, participando en dos grandes citas de los jugadores jóvenes de Estados Unidos, el McDonald's All-American y el Jordan Brand Classic. Apuntaba a ser un jugador top universitario. De hecho, entre los jugadores de su quinta estaba situado el cuarto en las listas, solo superado por los 3 que luego conformarían los 3 primeros puestos del draft: Cade Cunningham, Jalen Green y Evan Mobley. Pero, ¿qué pasó para que cayera tanto en la elección del draft?

Pasó que su temporada en la NCAA fue bastante decepcionante. Reclutado por una universidad de primer nivel, Kentucky, Brandon Boston Jr. ofreció un rendimiento muy irregular, promediando 11,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,3 robos en 30,3 minutos tras jugar 25 partidos en los que presentó unos porcentajes paupérrimos, un 35,5% en campo.

Su curso fue un constante ejemplo de mala selección de tiro y de escasa aportación a la generación de juego colectivo de su equipo.

Además, muchos pensaron que su salto a la NBA no iba a ser fácil. Cualidades tenía de sobra como jugador exterior, pero su escaso peso (85 kilos rondando los 2 metros) le hacían vulnerable a la hora de defender el uno contra uno y a la hora de imponer su ofensiva en las cercanías del aro.

Lo cierto es que su temporada NBA estaba pasando bastante desapercibida hasta anoche, hasta el momento en el que Boston Jr. nos hizo recordar al jugador imparable de instituto y al baloncestista que la semana pasada metió 46 puntos en la G League defendiendo los colores de Agua Caliente Clippers. Está claro que esos 46 puntos fueron el prolegómeno de estos inesperados 27.