LESIONES

Los protocolos Covid aumentan su lista con un entrenador y dos jugadores

Entran en ellos Rick Carlisle (Pacers), Ja Morant (Grizzlies) y Derrick Jones Jr. (Bulls)

Ángel Mustienes |

La lista de integrantes de la NBA que entran en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19 sigue creciendo. Pasan a engrosar dicha lista el entrenador Rick Carlisle (Pacers) y los jugadores Ja Morant (Grizzlies) y Derrick Jones Jr. (Bulls).

El problema más grave de todos se le presenta a los Bulls, ya que Derrick Jones Jr. es el quinto jugador del equipo que causa baja por Covid-19. Le precedieron Coby White, Javonte Green, DeMar DeRozan y Matt Thomas. A todo ello se añaden las bajas por lesión de Patrick Williams y Álex Caruso. Es decir, Bulls está ahora mismo con 7 jugadores de baja. El equipo está en cuadro y va a firmar un acuerdo de 10 días a Stanley Johnson.

Menos alerta sufren los Grizzlies, ya que el jugador que entra en los protocolos, su gran estrella Ja Morant, ya estaba de baja de antemano por una lesión. El trastorno es para el jugador, pero no va a afectar a la alineación del equipo en pista, puesto que Memphis ya llevar un buen número de encuentros sin Morant.

El otro NBA que es baja por Covid-19 es el técnico Rick Carlisle, que se perderá varios partidos en los que le sustituirá como director del equipo su segundo, el exentrenador jefe de Hawks Lloyd Pierce.

Pacers, que ha suspendido su entrenamiento de hoy jueves a raíz de los protocolos Covid, no ha arrancado bien la temporada y en el regreso a su banquillo de Carlisle está con registro de 11-16.