JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Jokic condena a Pelicans: 39 puntos (11 en la prórroga) y triple-doble

Denver vence 114-120 con un partido memorable del serbio para ponerse 12-12

New Orleans solo cede ante Nuggets en la prórroga a pesar de perder 25 balones

Ángel Mustienes |

En la ciudad de la música Nikola Jokic firmó las más bellas notas. Versión demoledora del jugador serbio que le sirve a Denver para seguir sobreponiéndose a sus desgracias. El vigente MVP de la liga ejerció con mayúsculas como MVP.

Denver venció en Nueva Orleans 114-120 en un partido que se resolvió en la prórroga. En realidad, en un partido que resolvió la batuta magistral de Jokic y su impresionante capacidad para solucionar cualquier tipo de papeleta compleja que se le presentó a su equipo.

¡Jokic firmó un triple-doble de 39 puntos y encestó 11 tantos cruciales en los 5 minutos extra! Terminó el serbio con 39 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y nada menos que un 17 de 23 en el tiro de campo. Es su cuarto triple-doble de la temporada.

El pívot estelar de los Nuggets había metido 5 puntos en la recta final del último cuarto. Suya fue la canasta que puso el 103-105 a favor de los suyos, una canasta que fue respondida por Jonas Valanciunas para el 105-105. Entonces, Jokic tuvo bola para ganar el partido y ejecutó la jugada y el tiro bien, pero el balón no quiso entrar, prácticamente se salió de dentro sobre la bocina.

Esa jugada podría haber hundido al más pintado, pero a Nikola Jokic no solo no le hundió, sino que le sirvió de acicate para firmar una prórroga excepcional, un tiempo extra que terminó 9-15 y en el que Jokic sumó 11 de los 15 puntos de su equipo para aniquilar al rival y equilibrar la temporada de Denver, que ahora se pone 12-12.

Acompañó a Jokic en ataque Will Barton, autor de 20 puntos y 6 asistencias.

Mientras, el argentino Facu Campazzo jugó 22 minutos y sumó 9 puntos y 4 pases de canasta.

Pelicans lo tuvo cerca, aunque de haber ganado hubiera firmado una especie de 'milagro', si se tienen en cuenta sus 25 pérdidas de balón que dieron lugar a 31 puntos del rival.

Los locales dominaron el rebote, metieron el 52% de sus tiros de campo y tuvieron a Jonas Valanciunas en 27 puntos y 11 rebotes.

Además, 19 puntos de Herb Jones y 16 con 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de un Brandon Ingram insuficiente. Cumplió bien Josh Hart, así como Nickeil Alexander-Walker desde la suplencia (15 puntos en 23 minutos).

El español Willy Hernangómez estuvo 14 minutos en cancha para hacer 6 puntos y 4 rebotes, con 3 de 3 en el tiro.

La peor noticia para Pelicans, más allá de la derrota, fue la lesión de Kira Lewis Jr.