JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Indiana gana a los Knicks con 23 puntos del novato Chris Duarte

El jugador dominicano, Sabonis y Turner lideran un triunfo rotundo por 20 puntos

Pacers responde en la pista tras una semana de fuertes rumores de reconstrucción

Nigel Correas |

Una semana difícil para Pacers. Rumores intensos de reconstrucción. Jugadores estelares convertidos en presuntos sujetos de traspaso. Dudas sobre el proyecto presente. Críticas por los malos resultados. Y en ese marco adverso surgió la mejor versión del equipo.

Victoria rotunda ante unos Knicks decepcionantes. Triunfo por 20 puntos (122-102) con una magistral actuación del novato que no parece novato. Ese rookie maduro es Chris Duarte. El dominicano maravilló en el primer cuarto. Llegaba al partido con 13,1 puntos de media y metió 14 en el cuarto de inicio. Sin un solo fallo en el tiro. Luego siguió jugando a muy buen nivel. Y completó un gran partido. Fue el máximo anotador del encuentro. Su descaro es infinito. Un auténtico acierto en el draft de Indiana.

Fueron 30 minutos espléndidos del jugador hispano. Logró 23 puntos y 6 asistencias. Metió 9 de sus 11 tiros de campo (2 de 2 en el triple). Y su equipo hizo un +23 en el marcador con él en juego.

Formó Duarte un interesante tridente con Domantas Sabonis y Myles Turner. El lituano logró 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Solo tiró 8 veces a canasta (7 de 8). Efectividad máxima. Y el estadounidense hizo 22 puntos.

Ningún componente del quinteto titular bajó de los 15 puntos.

El cabreo de Thibodeau al descanso era lógico. Su equipo había encajado 70 puntos (70-57). Duarte llevaba 17. Julius Randle acumulaba 18, pero no había dado una sola asistencia. Si Randle no puede compartir juego, su equipo decae. Los locales estaban tirando de cine. Incluido un 7 de 12 desde el triple. Y el visitante Mitchell Robinson estaba nulo y con problemas de faltas. La defensa visitante, un desastre.

Al final del tercer cuarto Knicks había sucumbido. Resultado de 96-76. Duarte con 21. La ofensiva local comiéndose a una defensa demasiado endeble.

New York está ahora en negativo: 12-13. Randle fue una ruina tras el descanso. No anotó un solo punto para terminar con 6 de 18 en el lanzamiento. El máximo anotador visitante fue RJ Barrett con 19 puntos. Pero muy lejos de su actuación magistral en el partido anterior. Burks hizo 15 puntos. Y Obi Toppin sumó 13 en 20 minutos. Y nos dejó un mate de concurso. Pasándose el balón entre las piernas. Sucedió en el segundo cuarto. Espectacular.

Los Knicks siguen inmersos en la irregularidad. Al equipo neoyorquino le está costando hacerse con un ritmo competitivo óptimo.