BALONCESTO FIBA

El NBA Dante Exum ficha por el FC Barcelona

El jugador australiano da el salto a Europa tras permanecer 7 temporadas en la NBA

hispanosnba.com |

Pasó ya el reconocimiento médico, el último obstáculo que se cernía en torno a Dante Exum a la hora de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva, el salto de Estados Unidos a Europa. El australiano jugará en el FC Barcelona.

El acuerdo es de corta duración, un contrato por 3 meses que dejaría a Exum libre para poder reincorporarse a la NBA, si algún equipo le pretendiera.

El reconocimiento médico no era un asunto menor, dado el historial de lesiones del jugador australiano, que en 2015 y 2019 sufrió sendas lesiones graves de rodilla.

Exum llega a un equipo que tiene ahora mismo de baja a Nick Calathes, Álex Abrines y Cory Higgins en las posiciones exteriores.

El base-escolta, que fue medalla de bronce con Australia en los últimos Juegos Olímpicos, aterriza en España después de estar 7 años en la NBA a partir de ser elegido en el quinto puesto del draft de 2014.

Esos 7 años, uno de ellos pasado entero en blanco por una lesión, Exum vio cómo su físico le privaba de llegar todo lo lejos que los analistas pensaron en su día que podría llegar.

Exum pasó por Utah Jazz y Cleveland Cavaliers, equipos con los que disputó 245 partidos de fase regular y 17 de playoff -estos últimos todos con Jazz-.

La pasada temporada solo jugó 6 partidos con la elástica de los Cavs.

Con 26 años se abre ante él una nueva oportunidad en una etapa que no se sabe aún si se convertirá en algo más sólido con el tiempo o simplemente en un paréntesis para regresar a la NBA.