JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Un colosal Embiid doblega en la prórroga a unos Hornets increíbles

Sixers vence 124-127 con 43 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de un Embiid imparable

Charlotte afronta el partido con 5 jugadores de baja por culpa de la pandemia

Ángel Mustienes |

Los Sixers precisaron una prórroga para doblegar a unos Hornets en cuadro y necesitaron tirar del mejor Joel Embiid de la temporada. Colosal el camerunés, que ofreció una actuación impactante en la victoria de su equipo (124-127).

Los números de Embiid hablan por sí solos: 43 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 15 de 20 en el tiro de campo. Sencillamente imparable, algo lógico si se tiene en cuenta la calidad de Embiid y la estructura del equipo de James Borrego, que jugó casi todo el encuentro apostando por el small ball.

Embiid fue una pesadilla para Charlotte, pero Charlotte fue a su vez una pesadilla para Sixers. Sin LaMelo Ball, Terry Rozier, Ish Smith, Jalen McDaniels y Mason Plumlee. Con todos ellos en los protocolos Covid, la sangría entre los hombres exteriores obligó a Borrego a salir con Cody Martin como base titular y a utilizar durante todo el partido una escueta e insuficiente rotación de 8.

Sixers, que jugó sin Tyrese Maxey, vivió de Embiid y del trabajo secundario de Tobias Harris (21 puntos y 11 rebotes), que se había perdido el partido anterior. Shake Milton logró 16 puntos, Seth Curry tuvo un mal día y Philadelphia consiguió ganar los 2 partidos de su back-to-back.

Los visitantes estuvieron por encima del 50% en el tiro y lanzaron bien de 3, pero no pudieron controlar bien el arrebatado juego local, con Charlotte jugando como siempre rápido y a muchos tiros, y perdiendo solo 8 balones.

Kelly Oubre Jr. se echó el equipo a la espalda para sumar 35 puntos, 4 robos y 6 triples asumiendo 24 tiros de campo y metiendo además 5 puntos en la prórroga. Y el equipo local tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos ofensivos. P.J. Washington logró 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, Miles Bridges no dio su talla habitual y se quedó en 16 puntos y Gordon Hayward repartió 9 asistencias, pero estuvo mal en la definición, con 5 de 19 en el lanzamiento.

El partido llegó al final de su tiempo reglamentario con 119-119 en el marcador tras meter 3 puntos Embiid para igualar el luminoso (un libre y un doble), errar un triple Bridges y fallar el tiro final el propio Embiid.

Ya en la prórroga, Embiid se resarció de sobra de ese error, ya que metió 6 de los 8 puntos de su equipo para ser el protagonista de la victoria.

Oubre Jr., el mejor local, tuvo un triple para llevar el partido a una segunda prórroga, pero su tiro no prosperó.

Increíble la oposición presentada por un equipo, Hornets, al que la pandemia ha dejado de repente en cuadro en un momento en el que el equipo estaba funcionando bien. Mientras, los Sixers con Embiid son otros Sixers. De eso no hay ninguna duda.