JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Bolmaro se estrena como titular en la NBA y termina lesionado

Minnesota pierde ante los Hawks a pesar del partidazo de Karl-Anthony Towns

Atlanta vence 110-121 con una lluvia de triples tras anotar 25 de 49 intentos

Nigel Correas |

Titularidad para Leandro Bolmaro. Con récord argentino de precocidad en dicha materia. Fue una noche extraña para el cordobés. Porque en su gran día se lesionó en el tercer cuarto. Y además perdió. Minnesota cayó ante Atlanta pese al partidazo de Karl-Anthony Towns.

Bolmaro jugó 15 minutos en la primera mitad y solo 3 en la segunda para totalizar 18. Sumó en ese tiempo 2 puntos y 3 rebotes. No dio asistencia alguna. Dejó un 1 de 6 en el tiro de campo. Y se marchó prematuramente. Su lesión no parece seria. Fue producto de un golpe en la pierna derecha.

Carlos Delfino era hasta hoy el argentino más joven en ser titular en la NBA. Con 22 años y 205 días. Bolmaro bate ese registro. Ha sido titular con 21 años y 86 días.

Bolmaro fue titular por las ausencias. Minnesota tiene fuera a D'Angelo Russell y Patrick Beverley. Más allá de ello, últimamente estaba entrando en la rotación del equipo.

Mientras, Towns volvió al juego. Se había perdido un partido después del enorme golpe que se dio haciendo un mate. La mejor noticia para Wolves es que se le ha visto muy bien. Ha logrado 31 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Con 4 de 6 desde el triple. Partidazo el suyo.

Atlanta ganó 110-121. Con una auténtica lluvia de triples. Metió 25 triples de 49 intentos. Fantásticos los de Nate McMillan. A pesar de jugar sin Bogdanovic, Reddish, Hunter y Hill.

Trae Young terminó con 29 puntos y 11 asistencias. Timothe Luwawu-Cabarrot se exhibió con 7 triples para acabar con 23 puntos. Danilo Gallinari firmó 20 puntos en 24 minutos. Clint Capela se hizo con 16 rebotes y puso 4 tapones. Y Hawks superó el hecho de que John Collins no anotara en toda la primera parte.