JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Antetokounmpo suma 27 puntos en 27 minutos en su 27 cumpleaños

Bucks vence a unos agerridos Cavs y acumula ya 10 victorias en sus últimos 11 partidos

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo logró en el Bucks-Cavaliers la cuadratura del círculo. El jugador heleno cumplía 27 años y para celebrarlo logró una victoria sumando 27 puntos en 27 minutos. Una auténtica carambola. Lejos de algunas leyendas musicales que se fueron de este mundo demasiado pronto, el griego a los 27 años está más vivo que nunca.

Echando la vista atrás no está nada mal lo que Anteto ha conseguido a su edad. Con 27 años tiene un anillo de campeón de la NBA, ha sido 4 veces MVP (2 de la liga, 1 en las Finales y otro en el All-Star), fue Jugador Defensivo del Año, también Jugador Más Mejorado, jugó 5 All-Star, estuvo 3 veces en el Mejor Equipo... Lo dicho, toda una carrera concentrada en unos pocos años de un jugador cargado de presente y de futuro.

Hoy, para celebrar a lo grande su cumpleaños, Giannis se permitió el lujo de brillar en los escasos puntos flacos que tiene su juego, e hizo un 3 de 3 desde el triple y un 6 de 7 desde los libres.

El MVP de las últimas Finales se había perdido los 2 partidos anteriores, pero ha vuelto con fuerza, sumando 27 puntos y 12 rebotes en la trabajada victoria de los Bucks ante los Cavs (112-104), una victoria que lleva a Milwaukee a sumar ya 10 triunfos en sus últimos 11 partidos y que deja a los Bucks con un tremendo balance de 43 victorias por solo 4 derrotas cuando los de Wisconsin se han enfrentado a equipos de su división, la Central, desde que Budenholzer tomara las riendas del equipo en 2018.

Milwaukee, que ya se sitúa con 16-9, tuvo que sudar para derrotar a unos Cavs que presentan resistencia a cualquier equipo, por muy grande que sea. Ya lo vienen demostrando esta temporada.

Además de con Anteto, Milwaukee contó con 21 puntos y 8 asistencias de Khris Middleton, 21 tantos, 7 rebotes y 8 pases de canasta de Jrue Holiday, el poder reboteador de Bobby Portis y 18 minutos de juego más que aceptables de DeMarcus Cousins, que no es poco en su caso.

Un triple de Anteto cuando el partido se acercaba a su último minuto remató a Cleveland (fue el 112-102). La estrella local metió 15 de sus 27 puntos en el decisivo último cuarto.

Cleveland volvió a llegar muy lejos ante un equipo aspirante al título. Y lo hizo a pesar de que Darius Garland y Evan Mobley no tuvieron su mejor día.

Jarrett Allen volvió a brillar con 25 puntos, 9 rebotes y 10 de 12 en el tiro, Lauri Markkanen firmó 20 puntos y Kevin Love hizo 15, todos desde el triple, en solo 19 minutos.

El español Ricky Rubio jugó 28 minutos en los que hizo 7 puntos y 9 asistencias.