MERCADO NBA

Goran Dragic pone el ojo en Dallas como su destino favorito

En los Mavs se podría unir a dos viejos conocidos de la selección eslovena: Doncic y Kokoskov

hispanosnba.com |

A nadie se le escapa que Goran Dragic no quiere seguir jugando en Toronto Raptors. El base esloveno está ahora mismo alejado del equipo por motivos personales y la franquicia apoyó totalmente a su jugador en un comunicado, mostrando públicamente que había un acuerdo entre las partes para la ausencia del jugador. Se desconocen las razones exacta de su baja, pero lo cierto es que no quiere jugar más con el equipo canadiense esta temporada.

La idea de Dragic no es otra que ser traspasado, pero no parece que vaya a ser fácil, de modo que el jugador estaría abierto a llegar a un acuerdo de rescisión de contrato con Raptors en el que todos salieran beneficiados. El contrato del que fuera All-Star finaliza esta temporada y su salario se cifra en 19,44 millones de dólares.

En caso de salir de Raptors, Dragic tiene un destino preferido: Dallas Mavericks. De ese destino favorito habla el veterano periodista del Sun Sentinel Ira Winderman, uno de los periodistas de referencia de la información de Miami Heat, equipo del que Dragic salió con destino a Toronto en el traspaso de Kyle Lowry.

Allí, en Dallas, Dragic se podría reunir con las otras dos personas que hicieron posible el mayor logro de la historia del baloncesto esloveno, el oro en el Eurobasket de 2017. Esas dos personas no son otras que el estelar Luka Doncic y el primer adjunto de Jason Kidd en el banquillo y exseleccionador esloveno, Igor Kokoskov.

Afirma Winderman que para Dragic no sería un problema asumir el rol de liderar la segunda unidad de los Mavs.

Dragic tiene ya 35 años y está en su 14ª temporada en la NBA, una liga en la que ha disputado 872 partidos de fase regular y en la que ha sido All-Star en 2018, además de entrar una temporada en el Tercer Equipo de la competición y de ganar una vez el premio de Jugador Más Mejorado.