JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Charlotte Hornets vence a la pandemia y se impone a los Hawks en Atlanta

Bridges y Oubre Jr. lideran a unos Hornets plagados de bajas importantes por la Covid-19

Atlanta pierde en casa con John Collins haciendo su mejor partido de la temporada

hispanosnba.com |

Los Hornets vencieron a la pandemia. El equipo de James Borrego se sobrepuso a sus 4 bajas por Covid-19 (incluidos 3 jugadores titulares) y superó a los Hawks en Atlanta por 127-130 con actuaciones estelares de Miles Bridges y Kelly Oubre Jr.

Sin LaMelo Ball, Terry Rozier, Mason Plumlee y Jalen McDaniels. Así saltó a la pista Charlotte, que gozó de muy buenas actuaciones de dos titulares de nuevo cuño, el citado Oubre Jr. y el siempre solvente Ish Smith, un jugador de segunda unidad no suficientemente valorado, pero que tiene una hoja de servicios en la NBA realmente convincente.

Partido muy equilibrado en el State Farm Arena, con el equipo local también desprovisto de jugadores importantes como Bogdan Bogdanovic, Cam Reddish o De'Andre Hunter.

No fue el mejor día defensivamente hablando de los Hawks, que en plena resolución del partido permitieron dos mates de Charlotte en los últimos 31 segundos de juego, ambos completados por P.J. Washington, el primero tras una jugada bien hilvanada por su equipo y el segundo tras salir Hornets con una facilidad pasmosa de la desordenada presión establecida por Atlanta.

Los dos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo y ambos presentaron idéntica marca desde el triple (17 de 37), una faceta en la que se mostraron acertados.

Charlotte, que solo perdió 6 balones en todo el partido, tuvo como líder indiscutible a Miles Bridges, autor de 32 puntos tras meter 11 de sus 15 tiros de campo. Bridges hizo 13 de esos 32 puntos en un último cuarto en el que no erró tiro alguno en movimiento.

Además, 28 puntos y 6 triples de Oubre Jr., 18 tantos de Gordon Hayward y otros 18 con 7 asistencias y un gran acierto en el tiro del experimentado Ish Smith.

Entre los suplentes, 19 puntos, con 2 libres muy importantes, de Cody Martin, su mejor anotación en la NBA, y 13 puntos y 11 rebotes de P.J. Washington.

Atlanta, que queda con 12-12 por el 14-11 de Charlotte, gozó de la mejor actuación de la temporada de John Collins, que sumó 31 puntos y 12 rebotes, y que hizo una volcada tremenda en la cara de Cody Martin.

Además, 28 puntos de Kevin Huerter, con 7 de 11 desde el triple, ¡tremendo Huerter!, y 25 puntos y 15 asistencias de Trae Young, que perdió 6 balones y no estuvo fino en el tiro.

El italiano Danilo Gallinari logró 17 puntos como suplente y el suizo Clint Capela capturó 14 rebotes.