MERCADO NBA

Bucks ficha a Wes Matthews y corta al griego Kalaitzakis

Matthews regresa al equipo para el que jugó en la temporada 2019-2020

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks, el equipo de la NBA que tenía a tres jugadores griegos en su nómina, se quedará solo con dos, los hermanos Antetokounmpo. El equipo de Wisconsin mueve piezas: repesca al veterano Wesley Matthews y se desprende del novato Georgios Kalaitzakis.

Matthews ya jugó en Milwaukee en la temporada 2019-2020, curso en el que ejerció como titular indiscutible en los 67 partidos que disputó. Regresa así a los Bucks tras jugar la pasada campaña en los Lakers, equipo con el que afrontó 58 juegos con 4,8 puntos de media en 19,5 minutos.

El máximo responsable deportivo de los despachos de Bucks, Jon Horst, ha indicado que el fichaje del veterano Matthews, de 35 años y con 12 en la NBA, aportará al equipo experiencia, defensa y tiro.

A todo eso se añade su conocimiento de los sistemas de juego del técnico de Bucks, Mike Budenholzer, al haber jugado ya bajo sus órdenes.

Wes Matthews ha pasado en su carrera por Jazz, Blazers, Mavericks, Knicks, Pacers, Bucks y Lakers, escuadras con las que ha totalizado 849 partidos de fase regular, 740 titularidades y 10.672 puntos.

En cuanto a Kalaitzakis, se queda sin equipo en su temporada de rookie. El joven exterior heleno jugó 9 partidos con Milwaukee, con medias de 1,8 puntos en 5,3 minutos, estando fuera de la rotación habitual de Budenholzer.