JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix acumula la mejor racha de su historia con 18 victorias seguidas

Victoria ante Pistons por 114-103 para situarse como líder en solitario del Oeste

Nigel Correas |

Phoenix Suns ha culminado hoy la mejor racha triunfal de su historia. Victoria ante Pistons por 114-103. Para sumar ya 18 triunfos consecutivos. Superan así los 17 seguidos de la temporada 2006-2007. Y de paso se pone con 19-3 como líder en solitario en el Oeste.

Los de Arizona dejan atrás el 18-3 de Warriors. Su racha alucinante de triunfos ha llevado al equipo a encaramarse a los más alto de su conferencia.

Primer partido de la temporada sin Devin Booker (lesionado). Y victoria. Aprovechando que el rival era Detroit. Aunque los Pistons se han resistido.

Parecía que iba a ser un triunfo por aplastamiento. No lo fue. Suns llegó al descanso dominando 69-51. Había metido el 76% de sus tiros en el segundo cuarto. Y había defendido muy bien en el primero. Pero el tercero le fue esquivo. Los Pistons se metieron en el partido con un parcial de 17-0. Y la cosa estuvo mucho más equilibrada de ahí al final.

A pesar de ello, Phoenix tuvo el control del juego y del partido. Terminó ganando. Con 7 jugadores en dobles dígitos.

Lideraron la anotación los Cam. Cam Johnson y Cameron Payne metieron 19 puntos por cabeza. Mikal Bridges hizo 18 y 4 robos. Deandre Ayton firmó 17 tantos y 12 rebotes. Landry Shamet añadió 14 puntos. Y Chris Paul sumó 12 puntos y 12 asistencias. Todo muy repartido. La socialización del juego.

Los locales metieron el 54,4% de sus tiros de campo. Estuvieron brillantes desde el triple (12 de 21). Y sus suplentes aportaron 48 puntos.

El equipo de Monty Williams cumplió los pronósticos. Parece y, de hecho, es ahora mismo una escuadra imparable. Muchos no creían en ella. Muchos no le dieron crédito a un equipo que hace unos meses luchó por el título. Pero ahí están. Con la mejor marca de toda la liga.

Pistons llegó hasta donde pudo. Jerami Grant logró 34 puntos. El novato Cade Cunningham ayudó con 19 puntos, 5 asistencias y buenos porcentajes. Y Stewart acabó con un doble-doble.