ACTUALIDAD

Towns hace un partidazo pero sufre una dura caída en un mate

Las primeras pruebas descartan una lesión ósea en la parte baja de la espalda

Nigel Correas |

Tranquilidad en torno a Karl-Anthony Towns tras el sobresalto final sufrido anoche. El jugador dominicano hizo un partidazo ante Wizards. Pero tuvo que abandonar la pista a 2:14 del final. La causa fue un tremendo golpetazo tras hacer un mate.

Towns remontó la línea de fondo. Se colgó del aro. Pero perdió apoyo de manos y se precipitó de espaldas contra la pista. Golpe doloroso. Muy doloroso. Afectada la parte baja de la espalda. El coxis, la popularmente conocida como rabadilla. Se marchó renqueante. Y acabó en los vestuarios.

Una pena. Porque había brillado sobremanera en el juego. Hizo 34 puntos y 10 rebotes en la derrota de su equipo. Ganó Wizards a Wolves 115-107. Con 27 puntos en 21 minutos de un hiperproductivo Montrezl Harrell.

Tras el partido todo eran preguntas. Su compañero Anthony Edwards dijo ver bien a Towns. Aunque reconoció lo muy doloroso que es un golpe así. El propio Towns tranquilizó a todos: "Me siento mejor de como pensaba que iba a sentirme", declaró tras el partido. Pero la mejor noticia la avanzó el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). No era otra que las radiografías habían descartado daño óseo.

Habrá que esperar, eso sí, a cómo responde el cuerpo de Towns. Pero no parece que la caída le vaya a ocasionar un gran trastorno. El próximo partido de Minnesota es el viernes ante Nets.

Minnesota está funcionando cada vez mejor. Y Towns sigue en su línea de buen juego. Promedia 24 puntos, 9 rebotes y 3,1 asistencias en 22 partidos. Con excelentes porcentajes. Incluido un gran 44,2% desde el triple. El dominicano está viviendo por el momento una buena campaña. Ahora solo hace falta que esta fea caída quede solo en un susto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar