JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota gana a Indiana con 32 de Towns pese al triple-doble de Sabonis

Brillantes actuaciones de Karl-Anthony Towns y Chris Duarte en el duelo dominicano del partido

El argentino Leandro Bolmaro vuelve a entrar en los planes de Wolves y juega 15 minutos

Nigel Correas |

Se venía un duelo dominicano muy esperado. Karl-Anthony Towns vs. Chris Duarte. Y ninguno de los dos defraudó las expectativas. Minnesota se impuso 100-98 a Indiana con 32 puntos de Towns. Ganó pese al gran triple-doble de Domantas Sabonis. Espectacular el lituano.

Minnesota está ya carburando a gran nivel. Su trío estelar responde. La defensa funciona. Y los resultados llegan. Ya llevan estos Wolves 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Y están en positivo: 11-10 en la tabla.

Fue un trabajado triunfo. Con el big three local metiendo 74 puntos. Y con Karl-Anthony Towns liderando a los suyos, aunque con algunas sombras. El jugador dominicano logró 32 puntos y 8 rebotes con buenos porcentajes. Pero perdió 9 balones. Y tuvo que ver otra vez el final del partido desde la banda. Porque cometió 6 faltas.

Mientras, el otro dominicano respondió bien. El novato Duarte sigue cumpliendo con creces en su salto al profesionalismo. Hoy ha sumado 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En 21 minutos. Con 3 de 5 desde el triple.

Timberwolves afrontó el partido sin Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt y Jaden McDaniels. Se trata de tres secundarios de primera línea en el equipo. Secundarios con peso.

El equipo local recuperó fuelle en el tercer cuarto. Cuando mejor defendió y cuando explotó Towns. Fue el dominicano el que devolvió a su equipo a la contienda en ese tercer cuarto. Un cuarto en el que anotó la mitad de sus puntos, 16.

El final del partido fue apretado. A 1:14 del bocinazo definitivo el marcador era 94-94. Importante triple de Malik Beasley jugándose ya el último minuto. Y 2 libres de D'Angelo Russell para llevar la tranquilidad a las gradas. Al poner el 100-96 en el luminoso con 4,7 segundos por jugar.

D'Angelo Russell y Anthony Edwards metieron 21 puntos por cabeza. Con Russell añadiendo 8 rebotes y 11 asistencias. Es su mejor marca de asistencias de la temporada. Y Edwards capturando 9 rebotes.

Mientras, el argentino Leandro Bolmaro volvió a estar en la pomada. Tuvo 15 minutos en pista. No anotó. Pero capturó 5 rebotes.

No jugó Myles Turner en Pacers. Y el que lo hizo de cine fue Sabonis. Triple-doble con trabajo de impresión en tableros. Sumó 16 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias. Esos 25 rebotes constituyen su mejor marca en la NBA.

Indiana estuvo por debajo del 40% en el tiro. Y sufrió la mala noche de Caris LeVert. Brogdon logró 25 puntos y Holiday 15. Pero el equipo de Rick Carlisle no levanta cabeza. Su 9-14 se antoja muy lejos de lo que esta plantilla puede dar.