MERCADO NBA

Houston Rockets espera recibir muy buenas ofertas por Christian Wood

El equipo texano podría poner en el mercado a su pívot titular que termina contrato en 2023

hispanosnba.com |

Houston Rockets espera recibir un gran interés por su jugador Christian Wood en el caso de que el equipo texano decida colocar a su pívot titular en el mercado. Wood tiene contrato hasta 2023, momento en el que se convertirá en agente libre.

El pívot de Houston percibe esta temporada 13,67 millones de dólares y la próxima ganará 14,32 millones, todos ellos totalmente garantizados.

Es el periodista de The Ringer Kevin O'Connor el que se hace eco del notable interés que este jugador podría despertar en el mercado.

No sería de extrañar ese interés masivo, si se tiene en cuenta cómo ha ido creciendo Wood como jugador de la NBA, y el hecho de que todavía tiene 26 años.

Una buena prueba de ello es la exhibición que dio anoche en el triunfo de Rockets sobre Thunder (102-89), la cuarta victoria de Houston en los 20 partidos que ha disputado esta temporada. Wood se marcó un partidazo y firmó un doble 20 al terminar con 24 puntos y 21 rebotes en 31 minutos, poniendo además 3 tapones, metiendo 3 triples y dejando buenos porcentajes de tiro en la cancha.

Christian Wood promedia en el presente curso 16,8 puntos y 11,8 rebotes, en la que es su sexta temporada en la liga, y viene de presentar medias de 21 puntos y 9,6 rebotes en la pasada campaña.