ACTUALIDAD

Kanter será ciudadano estadounidense y pasará a apellidarse Freedom

El jugador turco obtendrá este lunes la ciudadanía y después ampliará su apellido

Ángel Mustienes |

El jugador turco Enes Kanter obtendrá este lunes la ciudadanía estadounidense y una vez complete dicho proceso ampliará su apellido y pasará a llamarse Enes Kanter Freedom.

Ha sido su agente el que ha avanzado a la agencia de noticias Associated Press la decisión del jugador, que ya lleva jugando en la NBA 11 años con las camisetas de Jazz, Thunder, Knicks, Blazers y Celtics, su actual equipo.

Kanter es conocido por su activismo social y político. El deportista es un férreo crítico con el presidente de su país natal, Tayyip Erdogan, lo que le ha granjeado muchísimos problemas, incluyendo una acusación en 2018 de pertenencia a grupo terrorista armado, así como la anulación de su pasaporte turco y la petición de extradición por parte del gobierno de su país.

El pívot de Celtics se mostró este año muy crítico con la situación de Tibet, lo que ha supuesto una dura respuesta de las autoridades chinas contra Boston Celtics, equipo que ha sido borrado de los medios de comunicación chinos, incluida la supresión de cualquier partido televisado en el que se incluya Boston.

La decisión de Enes Kanter sigue la trayectoria de otros jugadores de la NBA que en el pasado se cambiaron el apellido por motivos de muy diversa índole.