JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Embiid regresa con 42 puntos pero Minnesota se impone tras 2 prórrogas

Russell anota 35 puntos, Towns hace 28 antes de ser eliminado y Bolmaro juega 17 minutos

Nigel Correas |

Regresó Joel Embiid tras perderse 9 partidos por Covid. Y lo hizo a lo grande: 42 puntos, 14 rebotes y 16 de 21 en libres. Tuvo que jugar el camerunés 45 minutos. Porque el partido se fue a las 2 prórrogas. Y Minnesota Timberwolves derrotó a los Sixers 120-121.

Ahora ambos equipos quedan con balance de 10-10. Pero mientras Sixers va a la baja, Wolves va al alza. Los Sixers habían hecho un 2-7 sin Embiid y ahora están en 2-8 en sus últimos 10 partidos. Minnesota ha ganado 6 de sus últimos 7 compromisos.

El partido nos regaló 3 finales. En la primera (último cuarto) erró un triple Anthony Edwards para dar el triunfo a los suyos. En la segunda el dúo Maxey-Drummond sacó las castañas del fuego a Sixers. Con 110-113, Maxey anotó un libre y tiró a fallar el segundo. Percutieron en rebote ofensivo Embiid y Drummond. Y este último hizo un milagroso palmeo que llevó el partido a la segunda prórroga. Ya en la segunda prolongación... dominaba 120-117 Sixers para terminar perdiendo. Salieron a relucir los secundarios. Y D'Angelo Russell, claro. Nazr Reid anotó el 120-119. Y después Russell robó un balón crucial y asistió a Taurean Prince para el 121-120. Se le iba el partido a Sixers por una de sus 21 pérdidas de balón. El intento de triple desesperado de Embiid para ganar lo taponó Edwards. Partido finiquitado.

Sixers tuvo condiciones para ganar. Recuperaba a Embiid. También regresaba Tobias Harris tras 2 partidos de baja. Hizo 17 puntos y 9 rebotes. Y Karl-Anthony Towns cayó eliminado por faltas. Y no pudo jugar las prórrogas. Pero ni aún así ganó Philadelphia.

Minnesota tuvo a Russell en 35 puntos y 8 asistencias. Fue de menos a más. Metió 6 triples y resultó decisivo. Towns sumó antes de ser eliminado 28 puntos y 10 rebotes. Estaba encendido. Con 11 de 16 en campo y 3 triples enchufados. Y Edwards contribuyó con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Muy mal desde el triple, eso sí.

Buen partido de Reid. Gran trabajo reboteador de Jarred Vanderbilt. Noche gris de Malik Beasley. Y la gran noticia: ¡17 minutos de juego para Leandro Bolmaro! El ex del Barça sumó 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Su mayor presencia NBA.

En Sixers, además de Embiid y Harris, 15 puntos y 9 asistencias de Maxey. Y 14 puntos de Seth Curry.

Estos Sixers están de capa caída. La buena noticia es que recuperados Embiid y Harris todo tiene que ir a mejor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar