JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota derrota a Miami con partidazo de Anthony Edwards

Los Timberwolves firman su quinto triunfo al hilo para situarse en equilibrio de 9-9

Nigel Correas |

Minnesota empieza a parecerse a un equipo ganador. Hoy ha derrotado a un rival potente. Victoria ante Miami Heat por 113-101. Tras cerrar el encuentro con un parcial de 11-2. Es la quinta victoria consecutiva del equipo de Chris Finch. Ahora se colocan los Wolves en equilibrio: 9-9.

Partidazo de Anthony Edwards. Karl-Anthony Towns se metió en serios problemas de faltas en la primera parte. Solo jugó 5 minutos hasta el descanso. Y Edwards tomó la batuta del equipo en compañía de Malik Beasley. Ejerciendo este de falso suplente.

Lo de Edwards fue tremendo. Sumó 33 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Asumió 27 tiros rozando el 50% de efectividad. Metió 6 triples. Su equipo hizo un +19 con él en juego.

Beasley, mientras, logró 29 puntos. Jugó 38 minutos. Desde hace unos partidos ha adquirido el tono que se esperaba de él. Se ha convertido en una franca ayuda para el equipo.

Además, 20 puntos y 6 asistencias de D'Angelo Russell. Y 8 puntos, 15 rebotes y 4 robos de Jarred Vanderbilt.

Towns tuvo un día difícil. Jugó 5 minutos en la primera parte y 24 en la segunda. Terminó con 11 puntos. Y 4 de 12 en el tiro.

Los locales perdieron por lesión a Patrick Beverley.

Fue un partido de excesos. Una auténtica ensalada de triples. Ambos equipos tiraron más de 3 que de 2. ¡Y entre los dos lanzaron 97 tiros de 3! Metió 18 Minnesota... ¡pero intentando 55, nuevo récord de la franquicia! Entre tanto triple y tanta pérdida de balón (16 los locales y 21 los visitantes)... En fin, menos mal que hubo tensión. Tensión de la buena. Pasión en la grada. Piques en la pista. El más llamativo el protagonizado por el joven Edwards y Jimmy Butler. Le empujó el jugador de segundo año. Se encararon. Hubo tumulto general. La grada rugía.

A Miami le falló la defensa. También el rebote. Esa fue una guerra perdida. Y sus 21 balones extraviados fueron un lastre insuperable. Pero el remate fue lo mal que solventaron los últimos minutos.

Bam Adebayo hizo 18 puntos. Duncan Robinson añadió 17 lanzando 15 triples. Jimmy Butler sumó 16 y 8 rebotes. Tyler Herro metió otros 16 (con 5 de 18 en el tiro). Y Gabe Vincent fue el más productivo de los suyos: 14 puntos en solo 18 minutos.