JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn domina en el Garden con Durant entrando en el Top 25 de anotación

Los Nets vencen 104-123 a Boston con Mills, Durant y Harden liderando al equipo

Kevin Durant ya es el 25º anotador de la historia de la NBA tras pasar a Allen Iverson

hispanosnba.com |

Ejercicio de solidez infinita de Brooklyn Nets, que envía avisos para navegantes partido a partido que a buen seguro están leyendo con preocupación muchos rivales. Estos Nets empiezan a carburar a pesar de que les faltan muchas piezas importantes. Hoy han ganado fácil en el Garden sin Kyrie Irving, Joe Harris, Blake Griffin, Bruce Brown y Nic Claxton. Un auténtico lujo.

Victoria cómoda de los neoyorquinos por 104-123 para sumar ya 12 triunfos en sus últimos 14 compromisos y consolidar el liderato del Este con 14-5.

El partido tuvo poca historia. Nets defendió, los Jays estuvieron bastante desafortunados en ataque y la previsible competencia entre los dos equipos dejó de serlo muy pronto, ya que Brooklyn se marchó en el marcador en el segundo cuarto, momento en el que adquirió 17 puntos de ventaja (35-52) para irse al descanso ganando 49-62.

El tercer cuarto fue ya definitivo. Los visitantes fueron ampliando su ventaja hasta ponerse 29 arriba (68-97). Boston buscó el decoro a partir de ese momento, consiguió rebajar la desventaja, pero lo cierto es que nunca tuvo opción alguna de poner en apuros al equipo de Steve Nash, equipo del que está a años luz.

Brooklyn acabó por encima del 50% en el tiro, lanzó bien de 3, defendió de forma sostenida y anotó 68 puntos en los cuartos centrales dejando en evidencia a la defensa local.

Enorme, un día más, Patty Mills desde el triple: 7 de 10 para terminar con 23 puntos. Kevin Durant sumó 21 puntos y 8 asistencias y se coló en el Top 25 de la lista histórica de anotadores tras pasar con su primera canasta del partido a Allen Iverson. A ellos se unieron James Harden (20 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y LaMarcus Aldridge (17 puntos y 9 rebotes), que fue titular. Ambos, Harden y Aldridge, rindieron de menos a más.

Además, muy buenos minutos de Deandre Bembry y 13 puntos de Cam Thomas, que venía de protagonizar una actuación espectacular en la G League días atrás.

Celtics (10-9) está en otra película, una película muy alejada de la de los Nets. El equipo bascula entre el aprobado y el suspenso, caminando entre la medianía, sin una regularidad mínima que echarse a la boca. Hoy tocó cruz.

Mal Boston en defensa y mal Boston en ataque. Los locales se quedaron en un 37,4% de acierto en el tiro de campo, firmaron una noche bastante deficiente desde el triple y tuvieron a sus dos estrellas en una efectividad paupérrima. Jayson Tatum logró 15 puntos y Jaylen Brown hizo 13. Entre ambos... ¡1 de 17 desde el triple! Una suma de 28 puntos entre los Jays se antoja una ruina.

El mejor de los Celtics fue Marcus Smart con 20 puntos y 8 asistencias. Dennis Schröder se fue desvaneciendo de mala manera y Enes Kanter ofreció muy buenos números personales en 7 minutos, pero -8 del equipo con él en pista. Todo lo que ofrece en ataque y rebote lo pierde defendiendo, a pesar de lo cual no estaría de más que Udoka le diera un poco más de bola.

En cuanto a los nuestros, Al Horford no tuvo su jornada más brillante, hizo 8 puntos en 24 minutos, y Juancho Hernangómez metió 3 puntos en los 3 insignificantes minutos que le tocó jugar.